lunes 22 de julio de 2024

¡SIPEZ-CPBEZ DA DE BAJA A «EL GUARO»! Abaten en duro enfrentamiento a peligroso extorsionador

Tras labores de intensa investigación, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (SIPEZ-CPBEZ) localizan y abordan a un sujeto que integraba una peligrosa banda de extorsión y secuestro en el Zulia, viéndose obligados a enfrentarse a tiros con el interfecto, dándole de baja.

El hecho tuvo lugar en el sector Caciano Lossada #1, parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, estado Zulia, cuando el elemento opuso fuerte resistencia a la autoridad policial desenfundando un arma de fuego y descargándola contra los funcionarios actuantes, quienes tuvieron que responder accionando sus armas de reglamento hiriendo de muerte al individuo.

A través de la minuta informativa, se detalló que el individuo, al ver acercarse a los funcionarios, se introdujo dentro de una casa sin número en el referido sector e inició el tiroteo del cual resultó malherido.

Los funcionarios trasladaron al sujeto hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villa Baralt, donde se le practicaron los primeros auxilios, pero el equipo médico de guardia certificó su muerte.

La policía informó además que al individuo le conocían los moradores como “El Guaro” y tenía una amplia participación en el robo, hurto, extorsión y secuestro.

Se informó además que el sujeto cargaba en su bermuda dos documentos de identificación; Uno identifica a: Rodwin José Velásquez Placencio y el otro a: Luis Beltrán Sierra Maita, ambos con el mismo rostro, pero con visibles diferencias de edad.

Registro policial

Los funcionarios actuantes establecieron comunicación con el Sistema Integrado de Investigación Policial (SIIPOL), para la verificación de dichos documentos resultando que el del número de cedula: V-21.391.826 presentaba una solicitud por el Tribunal Primero de Control del Estado Anzuategui por uno de los delitos contra las personas (Homicidio Intencional calificado y Agavillamiento).

Al lugar se presentó una comisión de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CICPC para el levantamiento del cadáver, actuación notificada a la Fiscal 14 del Ministerio Publico en Materia de Delitos Comunes.

Evidencias

Un (01) arma de fuego tipo Revolver, marca Smith & Wesson, Calibre 38, Serial MOD 19-7, con (03) Cartuchos Percutidos y 03 en su Estado Original.

NAM/Nota de Prensa