jueves 25 de julio de 2024

¡SIP-POLIMARACAIBO LO ATRAPA EN FLAGRANCIA! Logran frustrar robo de dos damas y una peluquería en Bella Vista

Al momento en el cual una comisión de los Servicios de Investigaciones Penales (SIP) del Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) se encontraban en labores de patrullaje por la calle 68 entre avenidas 4 Bella Vista y 8 Santa Rita, avistan a una dama en apuros que acababa de ser atracada, por lo que, raudos, emprenden la búsqueda del agresor, restringiéndole y frustrando el robo.

El hecho se registró a las 9.50 de la mañana de este miércoles, 3 de noviembre de 2021 en el perímetro vial ut supra, donde el elemento se introdujo en una peluquería donde la dama y otra denunciante, se encontraban siendo ambas sometidas por este individuo para despojarlas de sus pertenencias y asimismo tomar insumos de trabajo de local.

El robo se produjo en el Salón de Belleza ‘Renew’ donde el sujeto, identificado como: Carmelo Cortes Nava, de 32 años se introdujo con un arma de fuego en su mano, sometiendo a clientes y peluqueros, tomando posesión de las pertenencias de las dos denunciantes, y del local, para posteriormente salir en carrera del lugar.

Al ser alertados por la primera denunciante, los efectivos emprenden la búsqueda del sujeto quien logra ser visualizado gracias al aporte de sus características físicas y de vestimenta, descritas por las denunciantes y fue abordado por la comisión.

Sin embargo, el elemento adoptó una conducta hostil y refractaria en contra de los pesquisas respondiendo con golpes de puños y puntapiés, por lo cual se sometió con tácticas de fuerza para restringirlo y calmarlo.

Al momento de perseguirlo, el sujeto lanzó al suelo el bolso de tela, de color negro con morado, contentivo en su interior de los objetos robados y el cual fue recuperado por la policía.

Las víctimas y testigos del hecho fueron afiliadas y remitidas ante la Fiscalía del Ministerio Público para procesar las respectivas denuncias.

Prontuario

Luego de ser detenido, llevado al nosocomio próximo, Hospital Central Dr. Urquinaona, donde se verificó su estado físico y mental, se trasladó a la sede de Polimaracaibo en el Parque Vereda del Lago, donde se introdujeron sus datos filiatorios ante el Servicio Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojando el siguiente prontuario:

  • Registro Policial de fecha 05/08/2010 Delegación Municipal Maracaibo del CICPC por el delito de Hurto Calificado.
  • Registro Policial de fecha 20/01/2009 Delegación Municipal Maracaibo del CICPC, por averiguación bajo expediente abierto.

Asimismo, se incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, color negro; empuñadura plástica de color negro.

Robo frustrado

  • Una máquina rasuradora eléctrica, marca Whal, color blanco con negro
  • Cuatro peines de color negro
  • Un dispositivo móvil, mara iPhone, color blanco
  • Una pila de celular, de color amarillo
  • Un bolso sintético, color morado con negro.

Dichas actuaciones, evidencias, denunciantes y procesados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava 8va del Ministerio Público

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5