martes 25 de junio de 2024

¡SINDICATOS RECLAMAN Y LLAMAN A HUELGA GENERAL! Accidente en construcción de Florencia deja 3 obreros muertos y 2 desaparecidos

Un accidente en el sitio de construcción de un supermercado en la ciudad italiana de Florencia dejó el viernes al menos tres trabajadores muertos y dos desaparecidos, informaron autoridades locales.

El accidente ocurrió cuando una viga de concreto reforzado cayó sobre la losa de un edificio prefabricado, la cual se vino abajo. Las autoridades locales indicaron que los equipos de rescate buscaban a los obreros perdidos y temían que aumentara el número de fallecidos.

Otros tres trabajadores que fueron rescatados de los escombros del edificio colapsado fueron llevados a hospitales locales, y más tarde se indicó que su estado es grave. El presidente de la región de la Toscana, Eugenio Giani, dijo que había cerca de 50 trabajadores en el sitio en el momento del accidente.

El supermercado que se construye forma parte de la cadena italiana Esselunga.

Giani dijo a la televisora italiana TV SkyTg24 que el accidente pudo haber sido aún más trágico, ya que un minibús con niños pasaba cerca del área en ese momento. Añadió que la tragedia “nos obliga a todos a comprometernos fuertemente para evitar que algo similar vuelva a ocurrir”.

Dos barrenderos que llegaron al sitio poco después del accidente dijeron que pudieron escuchar los gritos de los trabajadores lesionados pidiendo ayuda.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni expresó sus condolencias en X, antes Twitter, y dijo que seguía los acontecimientos “con aprehensión”.

Los tres principales sindicatos de Italia, CGIL, CISL y UIL, llamaron a una “huelga general” en la Toscana tras el accidente para exigir mejores medidas de seguridad.

No más muertes en el trabajo”, se lee en su comunicado conjunto.

En 2021, el último año del que existen datos oficiales del organismo de estadísticas Eurostat, en Italia se registraron 601 muertes en el lugar de trabajo. Fue la segunda cifra más alta en la Unión Europea en ese año, después de Francia.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp