El Departamento de Tesoro de Estados Unidos reiteró este jueves a través de la red social Twitter que las sanciones impuestas a diversos países, incluidos Venezuela, no impide el comercio y la asistencia o actividad relacionada con asistencia humanitaria.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) publicó este 16 de abril diversas licencias relacionadas al programa de sanciones donde sostienen que el presidente Nicolás Maduro «puede adquirir alimentos, ropa y medicamentos».
El gobierno de Donald Trump indicó, una vez más, que la serie de sanciones que pesan sobre entidades de Venezuela y diversos funcionarios del gobierno venezolano está diseñado para limitar a Maduro «fuentes de ingresos y responsabilizar a quienes obstaculizan la restauración de la democracia en Venezuela, al tiempo que garantiza el flujo de bienes y servicios humanitarios al venezolano».
https://twitter.com/USTreasury/status/1250808221687844866
