• ¡SIN TITUBEAR! Oposición española critica relación del Gobierno de Sánchez con Venezuela

    La oposición española dio a conocer -este miércoles- severas declaraciones en contra del gobierno venezolano, a raíz de la polémica presencia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid, hace unas semanas.

    El presidente del Gobierno español, en conjunto con los ministros de Interior y de Transportes, respondieron hoy a la serie de críticas por parte de la oposición española, en la primera sesión de control en el Parlamento del nuevo Ejecutivo, protagonizada por este asunto.

    Sánchez, quien logró ser nombrado como presidente del Gobierno el pasado 12 de enero al superar la votación definitiva en el Pleno del Congreso por sólo dos votos de diferencia, 167 a favor frente a 165 en contra, el margen más estrecho de la España constitucional, hizo hincapié en que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de venezuela en el aeropuerto, “hizo su deber”, al evitar una crisis diplomática con Caracas, ya que la vicepresidenta tiene prohibida su entrada a territorio de la Unión Europea debido a las sanciones contra altos cargos del Gobierno venezolano.

    El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su respuesta a la oposición, insistió en que Rodríguez no entró en el espacio de la Unión Europea, tal como prohíbe Bruselas.

    Por su parte, el ministro español defendió sus actos al asegurar que logró “modestamente” que se cumplieran las restricciones de la UE sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

    De igual forma, Ábalos sostiene que la oposición española trata “poner en cuestión” la credibilidad de España a nivel internacional y de causar enfrentamientos entre este país con Estados Unidos.

    NAM/Agencias

    Loading...