En el marco de los planes de resguardo y bajo la premisa institucional de que «sin seguridad no hay turismo», comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del Estado lograron detener a cuatro ciudadanos implicados en presuntas actividades delictivas en el casco urbano de la capital zuliana.
El procedimiento civil y militar fue ejecutado de forma coordinada por efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana Zulia (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana, en conjunto con funcionarios de la División de la Policía Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
La captura se registró en el sector Manzana de Oro, específicamente en la calle 68A con avenida 42B-214, perteneciente a la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo. El despliegue de las fuerzas del orden se activó de manera inmediata tras recibir una denuncia formal y oportuna formulada por un ciudadano que fue víctima o testigo de las actividades irregulares de los sujetos.
Material estratégico e incautaciones
Al momento de realizar la debida inspección corporal y de vehículos, las comisiones policiales y militares lograron incautar un importante material de interés criminalístico utilizado presuntamente para amedrentar a la ciudadanía:
Falsas armas: Dos (02) facsímiles de arma de fuego (armas de juguete o réplicas).
Equipamiento de protección: Un (01) kevlar correspondiente a un chaleco antibalas.
Municiones: Tres (03) cartuchos y municiones vivas de diferentes calibres.
Tecnología: Dos (02) teléfonos celulares inteligentes.
Retención vehicular: Un (01) automóvil marca Chevrolet, modelo Malibú, de color marrón, identificado con las placas AB690PM, el cual era utilizado por el grupo para movilizarse en la zona.
A la orden de la justicia
Las identidades de los cuatro detenidos no fueron reveladas de forma inmediata por las autoridades con el fin de no entorpecer el hilo de las investigaciones de campo.
Todo el procedimiento técnico, las actas policiales y las evidencias físicas recabadas en el cuadrante de paz fueron remitidas y puestas a la disposición de la Fiscalía de Delitos Graves del Ministerio Público (MP) del estado Zulia.
NAM
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
