• ¡SIN PROBLEMAS! Keniano Julius Kipyoge y la etiope Alene Shewarge ganan la 21K de Maracaibo (FOTOS)

    El keniano Julius Kipyoge Keter no tuvo problemas ni contendores para llevarse con facilidad el primer lugar de la carrera 21K de la Ciudad de Maracaibo, efectuada este sábado en una parte de la capital zuliana.

    En la rama femenina, una rutina parecida cumplió la etiope Alene Shewarge, quien con registro de 1H:22,28 ganó “de calle” la prueba en su rama.

    Julius registró tiempo de 1H:08,44 al llegar a la meta, en la que cruzó con un ritmo mediano en el que se le vio relajado y sin sprint al momento de llegar.

    Al líder le siguieron los tachirenses Alexis Peña y y el legendario Pedro Mora, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

    Julius se lleva el máximo premio de cuatro mil dólares, dado por la Alcaldía de Maracaibo al ganador absoluto masculino, cuestión que también hará con el femenino en una prueba en la que participaron aproximadamente más de 800 corredores.

    Tiempo

    Pese a ganar Julius quedó lejos de su mejor registro en el año, conseguido en febrero en la Media Maratón de Guadalaja, México, con tiempo de 1H:05,22.

    En la rama femenina no hubo sorpresas ya que la representante de Etiopía, Alene Shewarge, obtuvo ese primer lugar y otros cuatro mil dólares en premiación.

    A Alene la siguió la capitalina Rubí Riativa, quien fue una de las sorpresas, mientras que Palmemia Agudelo (Amazonas) se quedó con el tercer puesto.

     

    NAM Deportes

     

    Fotos Cortesía César Lozada/Alcaldía de Maracaibo

     

    Loading...