• ¡SIN PESTAÑAR! Daniil Medvedev regresa a la final del US Open

    Daniil Medvedev consiguió lo que vino a buscar y lo hizo con autoridad y reaccionado cuando lo necesitó: así vuelve a ser finalista del US Open después de vencer al 12º sembrado Felix Auger-Aliassime por 6-4, 7-5, 6-2 en Nueva York.

    El segundo sembrado, que ha perdido solo un set en camino a la final, está ahora a solo un partido de capturar su primer título de Grand Slam. Como en cada presentación, el ruso fue quien marcó la tónica del partido, con sus impactos profundos y tomando la cancha desde la línea de fondo para imponer condiciones ante Auger-Aliassime, avanzando luego de dos horas y tres minutos para extender su ventaja en la ATP Head2Head Series contra el canadiense a 2-0.

    Medvedev ahora reescribe sus buenos recuerdos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, después de haber llegado a su primera final en un Major en Nueva York en 2019, cuando se recuperó de dos sets para forzar un quinto set contra Rafael Nadal, antes de el español se impuso 6-4 en el partido decisivo.

    Ahora la realidad es otra, y el jugador de 25 años sigue siendo principal animador del circuito. El No. 2 del mundo, que también avanzó a las semifinales en Flushing Meadows el año pasado, se enfrentará al No. 1 del mundo Novak Djokovic o al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, en su segundo partido por el campeonato del US Open.

    De los posibles oponentes del ruso en la final, Medvedev está detrás de Djokovic 3-5 en su ATP Head2Head y lo mismo ante Zverev 4-5, pero ha ganado sus tres encuentros más recientes en la ATP Cup, Nitto ATP Finals y en el ATP Masters 1000 de París.

    Loading...