viernes 5 de junio de 2026

¡SIN NECESIDAD DE SOLICITAR ASILO! Venezolanos piden a España que se agilicen permisos de residencias y trabajo

La Asociación Solidaridad Venezuela, con sede en Canarias (Atlántico), ha pedido a las autoridades españolas que agilicen los trámites de los permisos de residencia y trabajo de forma inmediata para los inmigrantes procedentes de Venezuela sin necesidad de solicitar asilo.

Esta asociación, fundada en Canarias en 2019 y que agrupa a migrantes venezolanos y retornados a España, señala en un comunicado que la situación de Venezuela es «de guerra» y pide al Estado español que adopte medidas para la protección y el bienestar de los ciudadanos venezolanos desplazados.

«Hacemos votos para que en Venezuela impere un clima de paz, libertad, democracia, seguridad, convivencia y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a todos los migrantes y desplazados, que buscamos una esperanza de futuro para nuestras familias», señala la asociación.

Más de 400.000 personas nacidas en Venezuela residen en España, con una mayor presencia en las islas Canarias y Madrid.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp