sábado 18 de mayo de 2024

¡SIN MUCHO APURO! Atlético derrota al Getafe por 2-0 y presiona al Barcelona

El Atlético de Madrid se impuso sin apuros este sábado al Getafe (6º) por 2-0 y mete presión al líder Barcelona, que el domingo visitará Girona (12ª), en la 21ª jornada del campeonato español.

Tras lograr su sexta victoria en los últimos siete partidos del campeonato, el equipo dirigido por Diego Simeone se coloca con 44 puntos, a dos del Barcelona.

La victoria también permite al Atleti mantener la diferencia con sus perseguidores, ocho puntos al Sevilla, que este sábado goleó 5-0 al Levante (11º) y al Real Madrid, que el domingo visitará al Espanyol.

En el Metropolitano, el Atlético tuvo un partido muy cómodo y que sentenció antes de llegar al descanso con los tantos del francés Antoine Griezmann (27) y Saúl Ñíguez (37).

«El fútbol es contundencia, los goles fueron en consecuencia de que Griezmann tuviera un tiro abierto, el gol de Saúl fue por una jugada de elaboración… Hicimos un partido importante ante un Getafe que perdió sólo un partido fuera de casa», analizó Simeone tras el partido.

El técnico argentino admitió que su equipo ha mejorado en 2019: «Está jugando bien, genera buen juego, se posiciona en campo rival gran parte del partido, no retrocede como en otras ocasiones».

«Sensaciones muy buenas» 

«Lo importante era ganar para seguir en busca de nuestro objetivo. Poco a poco vamos bien. Las sensaciones del equipo son muy buenas», coincidió Saúl Ñíguez, que marcó su primer gol esta temporada.

En cambio, para Griezmann es el 10º gol en Liga y queda a solo dos del uruguayo Cristhian Stuani, que ocupa la tercera plaza provisional en la clasificación de goleadores, liderada por los barcelonistas Lionel Messi (18) y Luis Suárez (15).

Tras quedarse sin marcar la semana pasada en la victoria 3-0 frente al Huesca, Griezmann se mostró de nuevo como el hombre más en forma del equipo madrileño, ya que había encadenado una racha de seis partidos consecutivos (incluyendo todas las competiciones) marcando al menos un gol, antes de quedarse sin hacerlo en Huesca el pasado fin de semana.

El francés abrió el marcador con un ajustado zurdazo desde el borde del área tras recibir un pase en profundidad del ghanés Thomas Partey (27).

Diez minutos después sentenció Saúl Ñíguez con un remate a bocajarro en el interior del área tras un rechace del arquero rival (37).

Con más de un 66% de posesión de la pelota, el Atlético no pasó apuros ante un Getafe que, además, acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones del togolés Djené Dakonam (89) y del uruguayo Leandro Cabrera (90), ambas por acumulación de tarjetas amarillas.

Goleada del Sevilla

Antes, el Sevilla goleó 5-0 al Levante (11º) en el Ramón Sánchez Pizjuán y ascendió al tercer puesto con 36 puntos, los mismos que el Real Madrid (4º).

Los goles llevaron la firma del francés Wissam Ben Yedder (48), del portugués André Silva (60), del argentino Franco Vázquez (71), de Pablo Sarabia (80 penal) y del holandés Quincy Promes (90+1).

Tras llegar al descanso sin goles, los jugadores dirigidos por Pablo Machín firmaron una segunda parte perfecta ante un rival que según caían los goles dejaba espacio atrás, un escenario que el Sevilla no desaprovechó.

Una pared bien culminada por Ben Yedder sirvió al equipo local para desatascar el partido. Con campo por delante llegó la goleada, ayudada por dos penales lanzados por Sarabia y Promes, muy destacado en la banda derecha, atento al rechace de su propio lanzamiento.

Este sábado también, el Valencia logró un triunfo muy necesitado ante el Villarreal (3-0) en un duelo que enfrentaba a dos equipos que aspiraban a Europa y que están metidos en la lucha por la supervivencia.

El francés Mouctar Diakhaby (4), el ruso Denis Cheryshev (51) y el hispano-brasileño Rodrigo (86) lograron los goles de un Valencia que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles, para un total de 29, y parece dejar atrás el peligro.

Todo lo contrario que el Villarreal, penúltimo con 18 puntos. Leganés (15º) y Eibar (10º) se repartieron los puntos tras empatar a dos goles y ambos se alejan un poco de la zona de descenso.

NAM/AFP