• ¡SIN MORDAZA! Maduro pide a la UE «pensar bien» sobre su postura ante las elecciones

    El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, pidió este jueves a la Unión Europea «pensar mejor» sobre su apoyo a las elecciones parlamentarias de diciembre.

    En videoconferencia con los 554 candidatos y candidatas del GPPSB, la que llamó “la verdadera alianza popular democrática, chavista, revolucionaria y bolivariana”, el presidente del PSUV ofreció datos importantes de esta campaña electoral para hablar con la verdad.

    «Nos estaba pidiendo algo imposible, suspender las elecciones constitucionales obligatorias, yo le planteo a la Unión Europea que lo piense bien, que mejoremos nuestras relaciones», expresó en la clase inaugural del Programa de Formación para Candidatos y Candidatas del Gran Polo Patriótico.

    A pesar de ciertas opiniones de gobiernos e instancias internacionales sobre las condiciones que envuelven el evento, Maduro reiteró que las elecciones se efectuarán y se renovará el Parlamento nacional.

    Nuevamente señaló al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de no permitir al bloque europeo entablar conversaciones y relaciones con Venezuela.

    «Manden una comisión en privado, nosotros los vamos a atender muy bien y ustedes podrán ver la verdad de Venezuela», enfatizó.

    El presidenta de la República preguntó a la UE «si van a seguir pegados al guión derrotado y fracaso de Trump contra Venezuela, ¿van a seguir escuchando solamente al sector extremista de una minoría de derecha en Venezuela, o van a escuchar un país entero que tienen una diversidad de voces?».

    Además, reveló que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, ha sostenido varias reuniones y llamadas telefónicas con la Unión Europea.

    Instó a los candidatos del Gran Polo Patriótico a cumplir las garantías electorales, «garantías electorales en Venezuela sobran, hay suficientes, ustedes conviértanse en los cumplidores de las garantías electorales, es muy importante que ustedes lo hagan».

    Resumió cuatro (4) líneas principales para la campaña electoral de los aspirantes socialistas:

    1.- Denunciar y repudiar el desastre que la dirigencia adeca-burguesa hizo del Parlamento, destruyéndola y entregándosela al intervencionismo extranjero.

    2.- Ir al rescate de la Asamblea Nacional con la energía de los candidatos jóvenes y la experiencias y capacidad de gobierno desde el primer día. “Sabemos qué hacer”.

    3.- Ir hacia la unión superior de las fuerzas patrióticas revolucionarias, unir a todo el que pueda ser unido, hacia la conquista del objetivo principal: rescate del Parlamento.

    4.- Encarnar la fuerza de un gran cambio desde la nueva Asamblea Nacional, para que los diputados y diputadas trabajen en las leyes y cambios de la realidad económica que Venezuela está reclamando. “La AN tiene que ser el Parlamento del Cambio y me pongo a su servicio”.

    “Vamos hacia un gran cambio, yo se los pido, Venezuela necesita un gran cambio desde la AN, que se convierta en el epicentro político de esos cambios que Venezuela exige y grita desde sus corazones”.

    Propuso que se realicen debates entre candidatos revolucionarios y de los partidos de oposición.

     

    NAM/Unión Radio

    Loading...