viernes 5 de junio de 2026

¡SIN MIEDO! Lilian Tintori sobre ANC: «Maduro acaba de proclamar la dictadura»

Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del encarcelado Leopoldo López, envió un comunicado dirigido a los venezolanos en el que rechaza los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considera que con la misma “el gobierno de Nicolás Maduro acaba de proclamarse formalmente como una dictadura”.

Tintori resaltó que “a la fecha el régimen ha asesinado a más de 126 venezolanos, herido a más de 15 mil, arrestado injustamente a más de 5 mil, y posee en su haber 498 presos políticos solo por pensar distinto”.

Asimismo, hizo un llamado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a que “abandonen al dictador”, y señaló que es urgente “desarmar a los colectivos y a las fuerzas paramilitares que responden al régimen”.

“Entramos en una nueva fase de atropellos que demandarán de todo nuestro coraje, de nuestra unión y de nuestra firmeza para vencer a la dictadura”, agrego Tintori, señalando que la oposición nacional dará la lucha en lo institucional, lo internacional y la calle por la libertad y la democracia.

NV1/Diario 2001