jueves 28 de marzo de 2024

¡SIN MIEDO! Docentes del municipio Colón salieron a la calle a reclamar un tabulador salarial justo

Docentes del municipio Colón salieron este viernes a la calle, a reclamar un tabulador salarial justo, las mejoras de las insfraestructuras educativas y condiciones adecuadas para los niños en edad escolar que asisten a las escuelas.

La marcha fue encabezada por los delegados del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (Fenatev), que hicieron una serie de reclamos ajustadas a la ley y en el marco de la contratación colectiva que ampara a los docentes del país.

 Mairín Isabel Urdaneta, delegada de FENATEV destacó que todos los docentes reclaman un tabulador salarial justo, alimentación para los niños, infraestructuras de los colegios y el cumplimento del contrato colectivo.

«Queremos una buena educación para los niños, queremos tener un buen salario para seguir cubriendo nuestras necesidades, porque sabemos que esta situación la tenemos todos los venezolanos, pero queremos mejorar para que todos los niños tengan una buena alimentación, para que esos niños siguen adelante, porque son el futuro del país», afirmó.

Por su parte Irama León, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del municipio Colón, expresó su molestia ante un tabulador que a su juicio es injusto. Recalcó que sin menospreciar a nadie no está de acuerdo en que un docente cobre lo mismo que un bachiller docente, porque hay que reconocer los méritos, preparación y experiencia.

Al mismo tiempo reclamo que los estudiantes deben tener unas escuelas dignas, con una infraestructura adecuada y con una alimentación acorde, agregando que sobre todo en estos tiempos, donde los niños en sus hogares no tienen garantía de alimentos es necesario prestar atención a estas peticiones y reactivar nuevamente el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

León denunció también que en el municipio Colón, las autoridades educativas actuales, quieren amedrentar a los maestros o docentes que exijan sus derechos, amenazándolos de botarlos y por eso no todos asisten, pero existen maestros guerreros y valientes que no temen a las represalias y salen a ejercer su derecho.

NAM