• ¡SIN MEDIAS TINTAS! Torrealba: Se necesita una clase política con más amor al país que al poder

    «Es un gran momento para la rectificación nacional y ya hay un sector del país que lo está haciendo», es la reflexión del activista social y periodista, Jesús Chuo Torrealba, cuando analiza el actual panorama político.

    Dice que los venezolanos están buscando por sus propios medios producir y salir de la crisis que los agobia, pero «hoy ese país no tiene expresión política».

    Insiste en que se requieren soluciones a los problemas de los servicios públicos. «La gente que quiere cambio es mayoría», asegura en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

    «¿Dónde está la expresión política de eso? Está empezando a surgir, eso no es automático, la alternativa de cambio de la oposición de 2015 fue golpeada por el oficialismo, pero también fue una victoria defraudada por la propia oposición. Se pasó de esa victoria a un radicalismo y pasaron las cosas que pasaron».

    Para Torrealba «el cambio viene de abajo hacia arriba y el trabajo de los ciudadanos es apostar a ese cambio», y citó el caso de las venideras primarias opositoras con un eventual candidato unitario.

    Admite que lograrlo es complejo, pero si la sociedad hace presión sobre el liderazgo quizá pueda ocurrir la unidad.

    «Lo que es mayoritario no son los seguidores de tal franquicia, sino la vocación de cambio y si logramos un bloque electoral y en una coincidencia electoral, (…) ahora, si no se produce, hay que pasar a retiro al liderazgo».

    «Necesitamos una clase política que le tenga más amor al país que amor al poder», sentenció.

    Insiste en cuanto a las primarias que «esto nos es un casting, sino que le presenten una propuesta viable a los venezolanos».

    Rescata que hay una conducta más autónoma de la ciudadanía en ambos sectores políticos que está construyendo tejido social y con voz propia.

    NAM/Unión Radio