sábado 1 de junio de 2024

¡SIN INTERES! Las entradas de Mayweather-McGregor siguen sin venderse

La cuestionada pelea de boxeo entre el excampeón del mundo invicto, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el monarca de las artes marciales mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor, sigue sin generar actividad entre los aficionados que buscan comprar entradas.

Esa tendencia ha sido admitida ya por los propios organizadores que se han visto sorprendidos ante el poco interés que se ha generado por ver la pelea el próximo 26 de agosto en Las Vegas.

Un alto número de entradas consideradas ideales para ver la pelea en el T-Mobile Arena, que se suponían tenían que estar ya vendidas no lo están, y ya se habla de “pinchazo” de la burbuja millonaria que se formó en torno a un combate, que el propio mundo de boxeo ha calificado como “farsa” y auténtico “circo”.

Los organizadores preocupados por la  Mayweather-McGregor

Los organizadores han comenzado a darse cuenta que han podido ser ellos mismos los que con el afán de conseguir el máximo de ganancias hicieron mal los cálculos en cuanto a la audiencia real con la que podrían contar.

Además el poder adquisitivo de los seguidores que la UFC no es el mismo que el del mundo del boxeo, por lo que como mucho verán la pelea a través de la televisión de pago.

Pero lo más grave para los organizadores ha sido que ellos mismos, con el “montaje” sin control de la promoción de la pelea, mostró a la perfección el engaño que hay detrás entre Mayweather Jr. y McGregor, que los protagonistas se encargaron de dar a conocer.

Todo el espectáculo, calificado de “mal gusto”, “grosero” y “soez”, que dieron ambos peleadores durante la gira acabó por generar rechazo, hastío y falta de interés.

Ver en la promoción de la pelea a Mayweather Jr. jugar con su dinero y a McGregor, modelando abrigos de piel de oso y presumir que su patrimonio neto se cuadruplicará no fue lo más aconsejable.

Escuchar blasfemias mientras se gritaban el uno al otro, además de tratar de no reír de lo que ellos mismo montaron y compartían cuando se presentaban a los fotógrafos, dejó al descubierto lo cínico de la escenografía.

Lo que se está generando en torno a la pelea Mayweather-McGregor no sólo va a afectar a las ganancias económicas de los organizadores sino también a la propia ética de la Comisión Atlética de Nevada, responsable de la regulación del deporte del boxeo, que permitieron que se diese.

NV1/Agencias