• ¡SIN IMPROVISAR! EEUU reitera que descarta uso de la fuerza militar para garantizar ayuda humanitaria a Venezuela

    Estados Unidos descartó -este viernes- el uso de la fuerza para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela.

    “No vamos a entrar por la fuerza al territorio venezolano”, dijo a periodistas la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

    “Estamos arreglando maneras de entrar y depende del lado venezolano. No vamos a entrar por la fuerza. Esto es un movimiento civil, de ayuda humanitaria”, subrayó. Destacó el apoyo de asociaciones civiles y de la iglesia para este proceso de entrega de insumos.

    Breier afirmó que Estados Unidos evalúa continuamente las condiciones en el terreno para determinar una distribución “de manera segura” y “eficiente” . Dijo que se han tomado recaudos para que el personal “no se ponga en peligro inadvertidamente”.

    “Según Nicolás Maduro, la emergencia humanitaria es fabricada desde Washington para intervenir Venezuela. Si vienen tropas estadounidenses en Colombia, que se queden” allí”, advirtió.

    Breier señaló que el ingreso de los alimentos, medicinas y artículos de higiene personal “está siendo coordinado con Juan Guaidó, su equipo de expertos y los gobiernos de la región. Además de socios estadounidenses”.

    NAM/Agencias

    Loading...