• ¡SIN FRENO! Oliveros: “El peso de la dolarización en transacciones avanza a pasos agigantados”

    El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, manifestó que el peso de la dolarización en las transacciones en el país “avanza a pasos agigantados”. 

    “Sigan creyendo que solo 10% de la población maneja divisas. El peso de la dolarización en las transacciones avanza a pasos agigantados, por lo que cada vez más personas acceden a dólares. Por supuesto, en pequeñas cantidades, pero dólares que pueden gastar”, explicó en su cuenta de Twitter.

    Oliveros expuso que un estudio reciente de su firma, reveló que la mitad de la población maneja divisas, divididos en dos grupos: 15 % que generan divisas y con alta capacidad de consumo. Y un 35 % que tiene acceso en pequeñas cantidades.

    “Este último grupo es un factor clave que está dinamizando el consumo y las ventas. Hace un año no existía. Claro está, el efecto se magnífica porque hoy la economía es minúscula. Creo que muchos no están entendiendo los cambios a nivel de consumo que está operando en Venezuela y las implicaciones que eso traerá de cara al 2020 tanto en lo económico como en lo político”, remató.

     

    NAM/Agencias

    Loading...