sábado 27 de abril de 2024

¡SIN FILTROS! Fría y descarnada confesión de Daniel Sancho del asesinato a Edwin Arrieta

En los primeros días de agosto el mundo, en especial en Colombia y España, vivió gran conmoción por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta a manos del chef ibérico Daniel Sancho. En un principio, el culpable denunció ante las autoridades de Tailandia la desaparición de la víctima, pero a las pocas horas las pruebas empezaron a exponerlo y decidió confesar.

Con su testimonio y los videos de seguridad, empezaron a conformar el cronograma y el mapa de lo ocurrido entre el 31 de julio, día en el que acordaron la cita y se hicieron las reservaciones en el hotel Haad Salad Villa a nombre de Arrieta. Y llegaron a averiguar lo fue sucediendo hasta el 7 de agosto, cuando se cumplieron los procedimientos para acusar a Sancho del crimen.

Y ahora, medios en España revelaron videos y fragmentos del testimonio y la recreación del confeso asesino a la Policía e investigadores de Tailandia. Recordando que Daniel explicó que, supuestamente, el colombiano lo estaba presionando con ‘clips’, fotos y material íntimo.

Daniel Sancho confesó cómo empezó la pelea con Edwin Arrieta

Después de haberse encontrado en el muelle de Koh Phagan, el 2 de agosto, de haber recorrido el lugar en moto y de la llegada al hotel, los dos entraron a la habitación reservada y Sancho dijo que hubo una pelea que desencadenó lo demás. Y el video revelado en el programa ‘Ahora Sonsoles’, de Antena 3 en España, empieza con el ingreso al lugar del crimen.

Ya adentro, Sancho relata que estaba sentado y Arrieta de pie frente a él, en la recreación indica que, presuntamente, estaban discutiendo porque el médico se estaría negando a que el español terminara el vínculo o relación que tendrían.

«Lo siento, esto tiene que acabar ya», dijo el chef sobre aquella conversación y añadió que la respuesta habría sido: «¡No, tú eres mío!». Según el testimonio del video, en ese momento empezó todo porque Arrieta habría pedido e insistido con tener intimidad, causando la reacción dura del europeo.

En ese momento habló de lo que habría hecho para defenderse, sin dar detalles de cuál agresión física recibió:

«Me levanté, di un paso atrás y le di un puñetazo (en el costado de la cara)» Daniel Sancho, confesión sobe el asesinato de Edwin Arrieta.

Según la secuencia que se ve, estaban a pocos metros de la puerta del baño, pero por el golpe y el forcejeo, terminaron dentro de ese cuarto. Allí siguió la declaración de Sancho: «Él me mordió y me agarró… Yo lo cogí hacia mí, y lo tiré (hacia el lavamanos) y se golpeó (la cabeza)». Además, cuenta que habría tomado del cuello al colombiano para levantarlo y después terminó en el piso, empezó a aparecer sangre y dudó, en voz alta, si lo golpeó más veces.

Desde que se conocieron los primeros detalles de las autoridades de Tailandia, el señalado como homicida contó que no sabía si estaba si el galeno estaba muerto o inconsciente, por eso habría demorado un par de horas para decidir qué hacer.

Daniel Sancho contó cómo descuartizó a Edwin Arrieta y escondió las partes

Durante la recreación, el europeo le indica a la persona que está actuando como víctima que se ponga en el piso de la ducha, ya que habría arrastrado el cuerpo hasta ese punto. Y el siguiente relato sorprendió a muchos porque deja entender que en ese momento habría estado consciente de borrar las pruebas y no quedar manchado:

«Puse el agua caliente, a tope, para que la sangre no coagulase y pegase… Traje las bolsas, la sierra y el machete», Daniel Sancho sobre el asesinato de Edwin Arrieta.

Arrodillado, fuera de la ducha y con el cuerpo dentro de la misma, Sancho comenta que sacó uno de los brazos, le quitó el reloj y dijo cómo empezó a cortar la extremidad. En ese momento, la traductora le pasó al chef ibérico una especie de cuchillo, para recrear la situación, pero él no aceptó y preguntó si era necesario tomarlo con su mano, casi previniendo que sus huellas quedaran en ese elemento.

Mientras relatando sobre los cortes y cómo hizo para poner el cuerpo en diferentes bolsas, el Sancho se quebró emocionalmente e interrumpió la continuidad de la actuación. Aunque su la última frase fue contundente para dar a entender lo que pasó: «Lo puse dentro de las bolsas».

En ‘Ahora Sonsoles’ de Antena 3 anticiparon que un día después mostrarán más videos de la confesión del crimen de Daniel Sancho contra Edwin Arrieta. Y emitieron un adelanto de cuando cuenta que, mientras se deshacía de algunas partes del cuerpo y pertenencias, dejó más bolsas con trozos de la víctima en una nevera.

En ese momento la recreación se detuvo, Daniel Sancho no aguantó más, se sentó y empezó a llorar.

NAM/Marca

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp