• ¡SIN FE DE VIDA! Familiares de Carlos Lanz piden profundizar su búsqueda

    Alex Lanz, hijo del profesor Carlos Lanz, desaparecido desde hace dos meses, señaló que continúa su búsqueda y afirmó que el Fiscal General, Tarek William Saab, los ha mantenido directamente al tanto sobre los avances de la investigación.

    «La información que podemos manejar públicamente es que existen varias pistas, se están siguiendo las investigaciones por los cuerpos del Estado, hasta ahora no hay una pista clara sobre lo que aconteció.

    Reiteró que tampoco hay indicios claros sobre la desaparición del exguerrillero y no se presume que sea un secuestro porque no se ha solicitado una recompensa.

    Tampoco han tenido una fe de vida.

    Dijo, en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, que la hipótesis considerada por la familia es que por su condición de salud y por no ser una persona que saliera sola y en el caso de hacerlo, avisaba, es la de que alguien lo tuvo que citar.

    «Decimos que alguien de confianza tuvo que convocarlo, (…) la situación es muy extraña, no hay nada forzado, nosotros presumimos que él fue convocado por alguien de mucha confianza y él salió».

    Al ser consultado sobre una presunta llamada que se hizo desde Canadá dijo que es real, pero es parte de la investigación y no puede ofrecer mayor detalles.

    Señaló que las autoridades y personalidades del alto Gobierno les han reiterado el compromiso de que no han bajado la guardia en la búsqueda.

    Solicitó como familia no cesar la búsqueda de Lanz, «creemos que hay que profundizarla y abrir el abanico a cualquier hipótesis posible».

    NAM/Unión Radio

    Loading...