domingo 21 de julio de 2024

¡SIN DOLIENTES! Así recibe la Facultad de Ingeniería de LUZ la ‘vuelta a clases presenciales’ (Fotos+Video)

Esta triste imagen es el reflejo de cómo marcha la educación en Venezuela. La facultad que ha sido cuna de los grandes constructores y científicos de este país, se encuentra devorada por la desidia, la basura, el abandono y la indolencia, cuando solo falta nada para el regreso a “clases presenciales” anunciado por el Gobierno a ejecutarse entre septiembre y octubre de este mismo año.

La desolación y el abandono que hoy reina en los pasillos y espacios de la siempre hermosa Facultad de Ingeniería de La Universidad del Zulia (LUZ) es solo un reflejo más del estado en que se encuentran todas las demás facultades de la máxima casa de estudios y de colegios y liceos públicos, cuyas condiciones, ineludiblemente retrasarán el regreso a las clases presenciales que anunció el Ejecutivo para estos meses.

En LUZ, como en el resto de las universidades autónomas existe un enorme problema presupuestario, aparte, confrontaron una situación con el tema del envío de recursos a través del Sistema Patria que no está del todo claro.

Todo se retrasó. Desde la propia planificación de las actividades en la universidad hasta el tema del presupuesto, el tema electoral que debe resolverse para elegir a las nuevas autoridades profesorales y estudiantiles y el rostro que presenta la planta física de la casa que vence las sombras habla por sí solo.

Pese al llamado de vuelta a clases presenciales por parte del Gobierno nacional, en LUZ parece no haber mucho movimiento. Siguen invisibles las autoridades, tanto docentes como estudiantiles, mientras encontramos en los espacios de LUZ rostros como este de tanto abandono.

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5