• ¡SIN DAÑOS! Colombia y Chile empatan en partido amistoso jugado en España

    Colombia y Chile empataron el sábado sin goles en un partido amistoso de preparación de las dos selecciones sudamericanas para la eliminatoria clasificatoria al Mundial de 2022 en Qatar y la Copa América del próximo año.

    Se trata del tercer empate consecutivo en partidos de preparación de la selección colombiana después de la Copa América de Brasil. El equipo cafetero igualó en septiembre 2-2 con Brasil y 0-0 con Venezuela en Estados Unidos.

    Chile eliminó en junio a Colombia en los cuartos de final de la Copa América, en la definición por penales.

    En el primer tiempo el partido fue cerrado y equilibrado, con dos equipos que intentaron jugar colectivamente y llegar al área sin rival sin dar ventajas defensivas ni en el medio campo.

    En la segunda parte, el partido mantuvo la intensidad pese a que Colombia se mostró más ofensivamente sobre el arco del chileno Claudio Bravo, quien respondió a las exigencias de los jugadores cafeteros y mantuvo su valla en cero.

    En la selección colombiana, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, se destacó nuevamente Juan Guillermo Cuadrado como líder del equipo ante la ausencia de jugadores claves como James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes no fueron convocados.

    El equipo chileno, bajo las órdenes del técnico colombiano Reinaldo Rueda, mostró orden táctico y el liderazgo de jugadores históricos como Arturo Vidal.

    Colombia jugará el próximo martes contra Argelia en Francia, mientras que Chile enfrentará a Guinea.

    NAM – Reuters

    Loading...