lunes 27 de mayo de 2024

¡SIN CONTEMPLACIONES! Alcalde Casanova: “Seremos contundentes y firmes en garantizar la paz»

Willy-Casanova

El alcalde bolivariano Willy Casanova aseguró de manera contundente que el tiempo de las guarimbas en la ciudad ya pasó, al tiempo que recordó que la gestión anterior fue muy permisiva el año pasado al convertirse en una “base de operaciones” para derrocar al gobierno nacional y eso terminó.

La primera autoridad municipal emitió estas declaraciones a propósito de las protestas que se han generado en la ciudad, debido a las constantes fluctuaciones eléctricas y expresó que entiende la molestia de las familias por este problema, pero advirtió que es un delito atentar en contra de la ciudad quemando basura, cortando árboles, derribando mobiliario urbano y atentando contra la vida de las personas.

“Seremos muy contundentes y firmes en garantizar la paz”, indicó Casanova, expresando que si alguien quiere protestar debe hacerlo bajo el marco de la ley sin atentar contra la tranquilidad y los derechos de los ciudadanos.

Al referirse al problema eléctrico en la ciudad, Willy Casanova indicó que se trata de una situación compleja y al respecto mencionó la explicación que ofreció el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, donde sostiene que es un sistema vulnerable que ha sido atacado. “Una de las causas es el saboteo y también los problemas estructurales de operatividad y funcionamiento, pero el gobernador Omar Prieto lleva meses al frente trabajando para resolverlos”, aseguró.

Casanova informó además, que el ayuntamiento maracaibero realizó una inversión de seis mil millones de bolívares para la compra de 50 transformadores, de los cuales ya se han instalado 12 en varias zonas de la ciudad, como parte del esfuerzo mancomunado entre el gobierno municipal, regional y nacional contribuyendo activamente a la solución de la situación eléctrica.

 

NAM/Nota de prensa