viernes 21 de junio de 2024

¡SIN CONDICIONES! Liceos públicos en Venezuela no cuentan con espacios para prácticas de Biología y Química

El coordinador de la Asociación Civil Con la EscuelaÓscar Iván Rose, durante la presentación del estudio de la Red de Observadores Escolares 2022-2023 develó algunas de las deficiencias encontradas en la investigación, que se realizó en 79 escuelas ubicadas en siete estados del país.

Entre las debilidades de los centros educativos públicos está que el 74% de los planteles no tienen laboratorios para asignaturas como Química o Biología, mientras que 50% no cuenta con una biblioteca escolar.

En cuanto a los salones de clase, la Red de Observadores Escolares señaló que más de la mitad de los pupitres y escritorios están en mal estado y que 36% de las aulas son insuficientes para atender al número de estudiantes.

Las precarias condiciones de las escuelas dificultan las jornadas escolares efectivas, de acuerdo a Rose. Más de la mitad de los baños de estas instituciones se encuentran desatendidos, con 48,1% de pocetas en mal estado o inservibles y 40,5% de lavamanos en la misma situación. Rose señaló que las malas condiciones de los sanitarios representan una causa de inasistencia, tanto para docentes como estudiantes.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp