Unos 500 productores de plátano pertenecientes a la parte baja del municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago, están siendo afectados por la falta de combustible, para encender las bombas de achique de los territorios que permanecen inundados por las recientes lluvias y para movilizar su produción.
Elvis Morales, representante de los productores, expresó: «No tenemos gasolina, ni insumos para poner a producir las tierras. Estamos olvidados por la Gobernación y la Alcaldía… El llamado es a la autoridades a que escuchen los planteamientos que hacemos, necesitamos producir».
Miguel Camacho, productor, manifestó que: «Necesitamos gasolina, aquí estamos sin poder hacer nada, no hay combustible. Tenemos unas 22 hectáreas que se han perdido en el sector Santa Rosa-El Canal, en la parroquia Simón Rodríguez. Urge la atención del gobierno».
Nelly Caicedo, por su parte, agregó: «Las lluvias han causado estragos en la zona, tenemos que comprar la gasolina cara para poder sacar el agua con las bombas de achique y resguardar la cosecha de plátano».
«Tenemos 128 cuadras de plátano permanecen bajo las aguas (…) El gobierno nos tienen abandonado, no contamos con gasolina ni gasoil, tampoco apoyo del alcalde, ni de los consejos comunales», señaló el productor Alexander Márquez.
NAM/Con información de Guillermo Reverol