miércoles 15 de mayo de 2024

¡SIN CHANCE! Ultimados dos sujetos cuando robaban vivienda y sometían a sexagenario

Oficiales adscritos a la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ultimaron a dos sujetos en un supuesto enfrentamiento dentro de una vivienda, en la que mantenían sometido a un sexagenario y pretendían cargar con enseres en un vehículo de la familia.

La refriega se registró a eso de las 8:30 de la mañana de este sábado 10 de noviembre, luego de que los uniformados fueran alertados sobre la incursión del par de delincuentes en la casa ubicada en la calle Páez en su cruce con República del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.

El comisionado José Romero, director del Centro de Coordinación Policial en El Tigre (Zona 5 de Polianzoátegui), informó que los sujetos forzaron una ventana lateral del inmueble para entrar, pero el propietario de 67 años se percató del ruido y salió a ver lo que ocurría. En ese momento fue interceptado por los maleantes, quienes lo condujeron a la parte interna, amordazaron y causaron heridas cortantes y contusas en el rostro y en las manos.

Romero explicó que cuando la comisión llegó al sitio dio la voz de alto a los delincuentes pero estos respondieron con disparos; los oficiales repelieron el ataque e hirieron a los sujetos, quienes murieron a los pocos minutos de su ingreso al ambulatorio Fritz Petersen de El Tigrito.

Los abatidos, que integraban la banda Cabeza de Tobo, fueron identificados como Enrique José Cabeza Ara (25 años), solicitado por Cicpc por el delito de robo genérico, de fecha 18/03/18, y Hugo Rafael Guarimán Bastardo (38), quien portaba una cédula falsa a nombre de Omar Jesús Rojas Marín.

En el garaje de la vivienda las comisiones policiales observaron el vehículo Toyota Corolla, modelo Baby Camry, vino tinto, placa BAE-42I, cargado de una computadora y otros enseres que los asaltantes habían sustraído de la residencia y en el que pretendían huir.

Funcionarios del Cicpc colectaron una escopeta, color plata, marca Covavenca, calibre 12 gauge, un revólver plata 38 mm Smith & Wesson y sin seriales visibles.

NAM – Caraota Digital