viernes 1 de marzo de 2024

¡SIN CHANCE DE INSCRIBIRSE! Alcalde de Lechería asegura que las primarias serían estériles de llegar a ganar un candidato inhabilitado

El alcalde de Lechería, del estado Anzoátegui, y dirigente de Fuerza Vecinal, Manuel Ferreira, consideró necesario ser transparentes con los venezolanos en torno a las primarias del próximo 22 de octubre, sobre todo en el tema de los candidatos inhabilitados.

«Es un ejercicio estéril que no nos va a llevar a ninguna solución de ningún conflicto si se siguen planteando de la manera se están planteando. Puede ser que la gane un ciudadano inhabilitado u otro ciudadano inhabilitado«, afirmó Ferreira durante una rueda de prensa.

Por tanto, instó a los candidatos inhabilitados como María Corina Machado y Henrique Capriles, a que se retiren de la contienda, porque de resultar ganadores, cualquiera de ellos, el esfuerzo puesto en la justa del 22 de octubre sería “estéril”.

El pronunciamiento de Ferreira viene al caso porque entre los electores de la oposición surge la duda acerca de si existe un «plan B«, en torno a qué hacer si el ganador de las primarias no puede participar en las elecciones presidenciales del 2024.

«Si usted está inhabilitado hágase a un lado y permita que los venezolanos voten por alguien que si pueda ser candidato«, puntualizó.

Agregó que todavía queda tiempo «para encauzar este gran esfuerzo que se está haciendo en algo que tenga algún tipo de sentido que hoy no lo tiene. Esta primaria solo le sirve al Gobierno de Maduro si no se toman modificaciones, otros caminos que permitan que la gente pueda elegir a alguien que pueda convertirse en un candidato 2024«, ratificó.

NAM – El Universal


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp