domingo 14 de abril de 2024

¡SIN CHANCE A LA FUGA! Polisur detiene cinco sujetos por hurto de material estratégico perteneciente a PDVSA

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, detuvieron a cinco sujetos que habían hurtado de la Instalaciones de PDVSA en Bajo Grande, en unas embarcaciones pesqueras, trozos de material de acero inoxidable.

Los oficiales respondieron a una denuncia este sábado, según instrucciones del Director General Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, donde se señala a varios ciudadanos, que utilizando embarcaciones pesqueras habían sustraídos varios trozos de material de acero inoxidable, tipo rejilla de plataforma, perteneciente a la Empresa PDVSA-Bajo Grande, las cuales tenían ocultas en una playa del sector Mucubají, en El Bajo.

Los oficiales se trasladan al lugar, donde observan a cuatro ciudadanos transportando en una carrucha varios trozos de acero inoxidable, tipo rejilla de plataforma, siendo restringidos al momento. En la misma playa había un quinto sujeto quien al percatarse de la presencia policial trató de huir, pero fue restringido.

En el sitio se encontraban dos embarcaciones pesqueras y una de ellas contenía en su interior varios trozos de acero inoxidable, tipo rejilla de plataforma, razón por lo cual se procedió a la detención de los ciudadanos, a la incautación de los objetos recuperados y retención de las embarcaciones pesqueras.

Acto seguido se trasladó a los detenidos hasta el centro de salud más cercanos para su valoración Médica, y posteriormente hasta la Estación Policial; donde se presentó una comisión de la Empresa de PDVSA, reconociendo el material incautado como Propiedad de esa Industria.

Los detenidos quedaron identificados como Reinaldo José Ruiz Nolaya, Luis Alfonso Márquez Nieve, Rafael Ángel Márquez Polanco, Rafael Ángel Márquez Ortega y Ronald Jesús Méndez Urdaneta, y puestos a la orden del Ministerio Público, junto a los indicios colectados: dos lanchas a motor, un motor fuera de borda, una carrucha de fabricación no industrializada, una lámina de material ferroso, con un peso aproximado de 24 kilogramos, una viga tipo doble t, con un peso aproximado de 16 kilogramos y 10 trozos de rejas, con un peso aproximado 297 kilogramos, todo extraído del complejo de refinería y patio de tanques en Bajo Grande, de PDVSA.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp