domingo 30 de junio de 2024

¡SIN APRESURAR LAS COSAS! Cuándo se debe tener sexo por primera vez en una nueva relación

¿Cuándo se debe tener sexo por primera vez en una nueva relación? Es la pregunta que varios hombres y mujeres se hacen tiempo después de iniciar una relación amorosa. Les preocupa lo que la pareja pueda pensar de ellos y el hecho de que apresurarse pueda arruinar la relación para siempre. Los expertos aclaran la gran incógnita.

Mientras que algunos deciden esperar para reforzar la cuestión emocional, otros se dejan llevar por el deseo sexual y todo pasa, para algunos funciona, para otros no por la simple razón de que debe ser un acto consensual y la comunicación es la clave.

Más allá del deseo sexual, debemos entender que en una pareja el sexo es una forma de mostrarnos al natural, de dejar atrás inseguridades, de buscar la satisfacción del otro, de abrir el cuerpo y el alma para que lo explore y nosotros hacer lo mismo con él, por ello lo pensamos y por ello nos da miedo fallar, porque el primer encuentro define muchas cosas.

Sí, en cuanto al placer físico quizá la primera vez no es lo que esperamos y eso se puede mejorar con la práctica, pero en el plano emocional queda una huella y es la prueba definitiva de que hemos cerrado o no el pasado. ¿Y si no estábamos listas? ¿Si el otro no estaba listo?

Una encuesta realizada en América y Europa a mil personas reveló que aproximadamente el 50% de las parejas heterosexuales espera entre una semana o un mes para tener relaciones sexuales, el siguiente grupo de un 21% esperaba hasta dos meses, el 10% esperaba hasta medio año y solo el 18% esperaba menos de una semana.

¿Por qué le damos tanta importancia al asunto? Paul Hokemayer, médico y terapeuta, señala que es porque somos conscientes de que el sexo es un acto que nos hace vulnerables. Por su parte, Ian Kerner, terapeuta sexual, señala que además es un acto con mucha presión y los nervios no se calman hasta que lo hacemos, es como lanzar una moneda al aire.

Ambos expertos coinciden en que no hay un momento perfecto para tener sexo por primera vez en una nueva relación amorosa. Por ejemplo, una Universidad de Virginia realizó un estudio donde se encontró que uno de cada tres matrimonios iniciaron con una noche de sexo casual.

NAM/ Andres Morales (PASANTE)