viernes 5 de junio de 2026

¡SIN APÉNDICES! Sebin desconoció boleta de excarcelación y se llevó detenido a Víctor Ugas del HM

Desconociendo la boleta de excarcelación que le otorgaba la libertad al dirigente político Víctor Ugas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, se lo llevó detenido este domingo, sacándolo del Hospital Militar, donde se encontraba recluido desde hace un mes tras ser operado de una apendicitis.

La denuncia fue formulada por Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, quien señaló que pese a los esfuerzos que hicieron para evitar que Ugas fuese detenido el mismo fue trasladado nuevamente por los funcionarios.

 

«Lamentablemente no pudimos lograr que el Sebin obeciera la orden de liberación de Víctor Ugas. Se lo llevó del hospital», denunció Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano.

Ugas fue detenido en 2015 al ser acusado por el gobierno de haber publicado fotos del cadáver de Robert Serra. En ese momento el joven cursaba el último semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenario de Aragua.

NV1