viernes 12 de julio de 2024

¡SIN ACLARAR MOTIVOS! Contraloría General inhabilita a cinco políticos opositores

La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su página web un listado de cinco dirigentes opositores que fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos, dos de los cuales están ejerciendo funciones como alcaldes de la Gran Caracas.

En esta oportunidad los afectados con estas sanciones son: Carlos Ocariz (15 años), Elías Sayegh (15 años) (Alcalde en ejercicio – El Hatillo), Tomás Guanipa (15 años), Juan Carlos Caldera (12 meses), Josy Fernández (15 años) (Alcalde en ejercicio – Los Salías).

La decisión fue emitida en resoluciones de fecha 16 de abril de 2024, según se indica en el documento publicado en la página web de la CGR.

En su publicación la Contraloría General no aclara los motivos de estas inhabilitaciones ni qué pasa en el caso de los dos alcaldes en ejercicio.

Reacciones

El periodista especializado en política y elecciones, Eugenio Martínez, precisó sobre el tema que «en las negociaciones que comenzaron hace 72 horas no solo se discuten las condiciones del 28 de julio., sino lo relativo a los comicios municipales, regionales y parlamentarios cuyos resultados serán vitales para la gobernabilidad a mediano plazo de quien sea electo el 28J».

«En este sentido la CGR anunció la inhabilitación de cuatro potenciales candidatos a cargos regionales y parlamentarios: Elias Sayegh, Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera y Tomás Guanipa», dijo.

NAM/ Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp