• ¡SIGUEN SIN GASOLINA! Productores de Francisco Javier Pulgar denuncian la grave situación de sus cultivos

    La red de Productores del municipio Francisco Javier Pulgar denuncia nuevamente a las autoridades municipales y estatales, la gravedad de la situación de sus cosechas inundadas por las recientes lluvias. La falta de combustible les imposibilita encender las bombas de achique para salvar su producción de plátano.

    Edgar Boscan, coordinador general de la Red de Productores, especificó a Noticia Al Minuto que se han realizado diversas diligencias para que el municipio les surta combustible, sin embargo “esto ha sido imposible”.

    Resaltó que el año pasado estuvieron en una situación similar, pero gracias al abastecimiento de gasolina los productores pudieron salvar sus cultivos.

    “Solicitamos al gobernador, al alcalde, al ministro que se avoque al problema de Francisco Javier Pulgar. Están en riesgo 65 mil hectáreas que tiene el municipio en perderse completamente y no hacen caso”, manifestó.

    Boscan recalcó que han exigido por diferentes medios el combustible para “salvar las producciones”.

    “No nos han dado un litro de la gasolina iraní que llegó (…) Tenemos que comprarla bachaqueada a 400 mil o 500 mil bolívares el litro y una bomba (para achicar los terrenos) en dos horas se lleva 20 litros de gasolina”, destacó.

    Salvoconductos

    Con respecto a los salvoconductos que se le otorgan a los distribuidores para llevar su mercancía a distintas partes del estado, o incluso del país, Boscan acotó que a los camioneros la alcaldía les está cobrando un impuesto de 1 a 4 millones de bolívares en efectivo para recibir el salvoconducto.

    “Eso no lo vemos reflejado en vialidad”, dijo.

    El productor hizo énfasis en que para salir del estado las autoridades piden el permiso de la ZODI, sin embargo, estando en el Sur del Lago se les hace imposible ir hasta la capital para tramitarlo.

    NAM/ O. Cardozo

    Loading...