miércoles 24 de abril de 2024

¡SIGUEN LAS EMOCIONES DEL TODOS CONTRA TODOS! Aragua con algo de drama vence a Cardenales y Magallanes con autoridad a Caribes

Tigres de Aragua se apoyó en una ofensiva de 18 hits para lograr su primera victoria en el Round Robin Semifinal, al imponerse 11-8 al Cardenales de Lara, que reaccionó con cinco carreras en el noveno inning de este desafío disputado en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

El triunfo con susto incluido, deja igualados a Cardenales y Tigres en el segundo lugar de esta fase semifinal con marca de 1-1 a un juego del invicto líder Navegantes del Magallanes.

Durante la rueda regular, Tigres representó al equipo más difícil de descifrar para Cardenales. Le ganó 5-2 la serie particular y ahora en este primer choque entre ambos en el Round Robin, los felinos mantienen la receta vencedora.

Cinco de las once anotaciones llegaron mediante cuadrangulares. Denis Phipps sacudió uno de tres carreras en el segundo inning y Wilson García otro de dos en el octavo.

La ganancia se la apuntó Leonel Campos (1-0), primero de seis relevistas utilizados por los Tigres. La derrota fue para el abridor Raúl Rivero (0-1), quien no pudo pasar del segundo inning, al aceptar cinco carreras. Es justo apuntar que dos de las carreras que consintió fueron inmerecidas.

El desafío que, pese a no ser de entradas extras, tuvo duración de 4 horas con 39 minutos – y que además fue observado por 2.232 aficionados-, Cardenales respondió con 11 inatrapables a la feroz artillería de los vencedores. La defensiva de ambos equipos terminó con registro de dos errores.

Los Tigres se salieron de la jaula en el cierre del segundo inning y ante el abridor cardenal Raúl Rivero. José Alberto Martínez inició con sencillo al centro. Hernán Pérez siguió con imparable a la izquierda. Wilson García se embasó por error en fildeo del camarero Ildemaro Vargas, pifia que permitió la anotación de Martínez y que puso en la antesala a Pérez. Ante ese panorama de corredores en las esquinas exteriores, Denis Phipps se llevó la barda para un vuelacercas de tres carreras. El ataque siguió contra el derecho Rivero con sencillo de Francisco Arcia al centro. Deiner López conectaría incogible a la derecha para explotar al abridor larense. El zurdo Fabián Blanco entró en escena para ponchar a Carlos Tocci. Henry Alejandro Rodríguez bateó por tercera base para forzar en la intermedia a López y colocar en la antesala a Arcia, quien desde allí anotaría el 5-0 con sencillo impulsor de Alexi Amarista.

El festejo aragüeño continuó en el tercer acto. En situación de dos outs y bases limpias, Phipps y Francisco Arcia soltaron sendos sencillos a la izquierda. Fabián Blanco abandonó la loma y Pedro García la escaló de inmediato. Deiner López congestionó las bases al recibir boleto y Carlos Tocci dirigió su regadera hacia la derecha para remolcar a Phipps y Arcia, lo cual elevó la diferencia a 7-0.

Cardenales entró en la pizarra en la parte alta del cuarto episodio. Contra el abridor Guillermo Moscoso, Ramón Flores golpeó sencillo a la derecha, Carlos Rivero se ponchó parado, pero Yordanys Linares respondió con hit al mismo sector. Jecksson Flores salió con infield fly por la antesala, antes que William Contreras soltara incogible remolcador al centro y Flores pisara el plato para el 7-1.

En el séptimo, Lara descontó 7-3 ante el relevista Francisco Carrillo. Luego de un out, William Contreras se apuntó imparable por la antesala. Juniel Querecuto golpeó sencillo a la izquierda y Jermaine Palacios llenó las bases al tomar base por bolas. Carrillo incurrió en envío descontrolado para que anotara Contreras e Ildemaro Vargas elevó de sacrificio al centro para impulsar a Querecuto.

Aragua ripostó con una en la parte inferior en el capítulo para alejarse 8-3 frente al relevista Alejandro Requena. Después de un out, Deiner López toca de hit por la antesala, en jugada retada. Carlos Tocci falló antes que Henry Alejandro Rodríguez sacudiera su primer doble del Round Robin para fletar la anotación de López.

En el octavo, los Tigres fabricaron un paquete de tres carreras ante el propio Alejandro Requena. Con un out en la pizarra, Hernán Pérez bateó doble a la derecha y Wilson García la desapareció entre los jardines central e izquierdo para suy primer cuadrangular de esta etapa semifinal. Denis Phipps despachó sencillo al centro y Francisco Arcia agregó doble a la derecha. Denier López elevó de sacrificio al centro para que Phipps colocara el 11-3.

Los pájaros rojos zarandearon al relevista Ronald Belisario con cuatro carreras en el noveno. Jecksson Flores abrió con sencillo a la derecha y William Contreras despachó hit a la izquierda. Juniel Querecuto la rodó por la inicial y Henry Alejandro Rodríguez disparó hacia el torpedero Hernán Pérez. En principio, Contreras fue puesto out en la intermedia, pero Lara retó la jugada y logró que la decisión fuese revertida para dejar las bases llenas. Jermaine palacios sonó incogible remolcador a la derecha para empujar a Flores y mantener los cojines repletos. Entonces Ildemaro Vargas soltó doble barre bases a la izquierda, que explotó a Belisario al poner 11-7 las acciones. En ese momento, el zurdo mexicano Fabián Cota llegó desde el bullpen, quien obsequió boletos a Alí Castillo y Carlos Rivero, pero dominó a Yordanys Linares con rodado lento por segunda para forzar a Leonel Valera, corredor emergente por Rivero y remolcar a Vargas desde la antesala para el definitivo 11-8 en un tardío rally de cinco anotaciones.

Concluido el juego, Denis Phipps ofreció declaraciones al departamento de prensa de los Tigres.

“Confío en mí y el cuerpo técnico me ha reforzado ese sentir. Me dan la oportunidad y la aprovecho. Eso me ha permitido regresar. Este Round Robin es duro, pero este equipo está listo para dar la batalla. Este es un club acostumbrado a llegar a las finales. Hubo momentos en los cuales no respondí en la rueda regular, pero ahora he recibido la confianza y me siento en mi mejor forma”, dijo el autor del jonrón de tres carreras en el segundo acto.

MAGALLANES ENRUMBADO

En duelo de raudas ofensivas, Leonardo Reginatto empujó cuatro carreras para comandar el triunfo de Navegantes del Magallanes 9-6 ante Caribes de Anzoátegui, en el estreno del último campeón de la LVBP en el Round Robin 2021-2022.

El brasileño Reginatto, destacó con jonrón, sencillo y elevado de sacrificio en cuatro turnos, durante el encuentro disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para guiar la segunda victoria en igual cantidad de duelos de los eléctricos en la naciente postemporada.

“Este año estamos más completos (en comparación al anterior). Tanto el pitcheo, la defensa y el bateo oportuno se ha combinado”, declaró el importado a la televisora IVC, tras el último out. “Todavía no hemos hecho nada, todos los equipos que están acá son muy buenos y Caribes es uno de ellos. Es importante salir adelante con estas dos victorias, pero hay que seguir”, advirtió.

El conjunto turco, que solo ha perdido uno de los ocho partidos disputados frente a los orientales esta campaña, disparó un total de 14 indiscutibles, tres de ellos cuadrangulares, desplegando el arsenal que les caracterizó a lo largo de la ronda regular.

El home club bautizó el marcador tan pronto como en la primera entrada, con rally de cuatro carreras frente a Rafael Pineda. Cade Gotta, como primero en el orden al bate, ligó sencillo a la izquierda, luego avanzó a la intermedia con rodado de Alberto González, saliendo en robo antes del contacto y se engomó tras hit de Ángel Reyes a la pradera central.

Nellie Rodríguez se embasó con elevado que cayó entre el camarero y el guardabosque derecho, envuelto en la endemoniada brisa valenciana, para dejar la mesa servida a Reginatto, que disparó su segundo vuelacerca de por vida en postemporada, para marcar holgada diferencia en el naciente duelo.

“El primer strike fue una recta cortada afuera y con la situación de hombre en primera y segunda me imaginé que estaban buscando un rolling para el dobleplay. Fui a pullear la bola y salió bien para impulsar las tres carreras”, describió el foráneo sobre el turno ante Pineda.

El ataque bucanero prosiguió en el segundo acto: imparable de Gabriel Noriega y doble de Gotta, antecedieron la quinta anotación con roletazo a segunda de González. Las almohadillas se llenaron tras pelotazo a Reyes y boleto a Rodríguez, antes de que Reginatto impulsara su cuarta raya del juego, con globo a la derecha.

La Tribu descontó en el tercero, Tomás Telis negoció base por bolas a Junior Guerra, que hacía su estreno como flamante primera escogencia del draft, proveniente de Tiburones, y posteriormente con incogibles consecutivos de Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez anotó la primera por la visita.

Rafael “Balita” Ortega, en su debut en la zafra, regó nuevo imparable a la derecha para traer a Sardiñas y luego de rodado para dobleplay de Asdrúbal Cabrera que dejó a Rodríguez en la antesala, la tropa aborigen pudo recortar la desventaja gracias a wild pitch de Guerra con Niuman Romero tomando turno.

La artillería naval ripostó el golpe con poder al cierre del episodio, con cuadrangulares solitarios de Alberth Martínez y Noriega que terminaron con la castigada actuación del estadounidense Pineda.

El diestro (0-1), dejó línea final de ocho hits permitidos e igual número de carreras limpias en 2.1 capítulos, con par de pasaportes otorgados y trío de cohetes sufridos.

Los aborígenes volvieron a la carga en el sexto, luego de que Balbino Fuenmayor llegara a la inicial, pese a poncharse abanicando, debido a otro lanzamiento salvaje de Guerra. En el siguiente turno, Víctor Reyes, en un duelo de grandes ligas, despachó bambinazo al jardín central para poner fin a la labor del abridor por los turcos con el 8-5.

Anzoátegui continuó acercándose en el siguiente tramo, un largo tubey de Cabrera, que tuvo que ir a revisión para dilucidar si la pelota se había ido del parque por el jardín central, fletó desde primera a Ortega para dejar la diferencia solo por dos.

Gotta y De Aza debieron esforzarse en la parte alta del octavo con conexiones de Reyes y Tomás Telis hacia las praderas central y derecha, conteniendo las flechas visitantes con Anthony Vizcaya en su rol de setup.

Ángel Reyes dejó cifras definitivas al cierre del inning con indiscutible que empujó desde tercera a Gotta, con Lester Oliveros como rival.

Para el noveno, Bruce Rondón completó el cerrojo al retirar por la vía rápida, con ponche incluido al capitán Romero para el último out.

El triunfo se lo anotó Guerra (1-0), pese a titubear a lo largo de 5.1 episodios, con seis hits admitidos y cinco carreras limpias, además de tres boletos y dos wild pitch.

Por la artillería naval triplicó Noriega en cuatro turnos, con par de anotadas y una empujada, además de Gotta con par de hits, igual cantidad de boletos y tres pases por la registradora.

Magallanes (2-0), descansará el martes y enfrentará a Tigres el miércoles en Maracay. Mientras Caribes (0-1) visitará a los bengalíes el martes.

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m