jueves 28 de marzo de 2024

¡SIGUEN LAS DETENCIONES DE FUNCIONARIOS! Diputado PSUV Hugbel Roa fue aprehendido este domingo por la Policía Anticorrupción (PNCC)

La Policía Nacional Anticorrupción detuvo la tarde de este domingo al diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo). Reseña Últimas Noticias. El parlamentario trujillano y exministro de Educación Superior, está investigado por hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes del sistema judicial.

A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega. “Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel”, comentó una fuente ligada a la industria. Agrega una nota del citado medio.

Más temprano este mismo domingo, el Ministerio Público informó la designación de cinco fiscales nacionales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos.

Se trata de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

De la PNCC

La fuerza policial especializada contra la corrupción, que el gobierno venezolano desplegó durante este fin de semana, existe desde 2014. Está amparada por normas de secreto y reserva de la información. Incluso la identidad de sus miembros es protegida.

El viernes 17 salió a la calle con un plan establecido durante varios meses, y sus integrantes capturaron a cuatro altos funcionarios investigados por hechos de corrupción.

El ambiente está tenso desde que el pasado viernes la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) solicitara ante el Ministerio Público el encauzamiento de individuos vinculados al poder judicial, industria petrolera y alcaldías municipales.

Esa misma noche se inició un operativo especial que dejó tres jueces, un superintendente, dos militares y un alcalde detenidos, implicados en hechos de presunta corrupción.

Según detallan están amparados por normas de secreto y reserva de la información, que incluyen preservar la identidad de los funcionarios que la integran.

El mismo presidente, Nicolás Maduro Moros, en medio de las detenciones sorpresivas instó a sus ministros a apegarse a la ética y moral que corresponde su investidura, para frenar la corrupción en las cúpulas de gobierno.