martes 23 de abril de 2024

¡SIGUEN DESMANTELANDO CAMPAMENTOS! Continúa lucha contra la minería ilegal en Imataca

En el marco de la operación Roraima que adelanta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Bolívar, fue desmantelado un campamento instalado por mineros ilegales en la reserva forestal de Imataca. Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quien detalló que, además, los uniformados destruyeron insumos y materiales usados por los mineros para depredar el medio ambiente.

En este sentido, detalló que entre los equipos destruidos se encuentran: trituradoras de piedra, cernidoras, tamices, motores de combustión, combustible, mangueras de alta presión y otros materiales logísticos.

“En el marco de la #OperacionRoraima2023, en la Reserva Forestal de Imataca del estado Bolívar #FANB localiza, desmantela y destruye instalaciones y estructuras depredadoras del medio ambiente usadas para la minería ilegal, entre las que podemos citar: Trituradoras de piedra, cernidoras, tamices, motores de combustión, combustible, mangueras de alta presión y otros materiales logísticos”, publicó Hernández Lárez en su cuenta en la red social X junto a imágenes de las operaciones.

Además, el alto oficial castrense reiteró que los parques y monumentos nacionales, reservas forestales, y cuencas hidrográficas son áreas geográficas protegidas por el Estado.

NAM/Cagua Noticias (CNT)

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp