viernes 5 de junio de 2026

¡SIGUE LA ZOZOBRA EN LA VEGA! Los detalles del operativo policial para capturar al ‘Mayeyas’ este #18Jun

Con la finalidad de mantener el control en La Vega, comisiones policiales realizaron un nuevo operativo en el barrio, luego de conocer que algunos delincuentes de la banda del Mayeyas estaban intentando volver para mantener en zozobra a los habitantes del sector.

El punto de seguridad más amplio fue realizado en el sector Las Torres, de La Vega. Ese lugar, hace unas semanas, estaba totalmente controlado por el hampa, pero ahora tiene una amplia presencia policial.

Desde que la banda de Jofren Javier Guedez Bullones, alias Mayeyas, llegó desde Colombia, han intentado realizar una alianza con los delincuentes de la Cota 905, para establecer un bloque criminal que conforme La Vega, la Cota 905 y El Cementerio.

Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) – Foto: Miguel Da Silva

El equipo de Caraota Digital pudo acercarse hasta la parte alta de La Vega, para constatar el procedimiento policial. Una vecina, cuya identidad se mantendrá bajo anonimato, para cuidar su integridad, señaló que agradece la presencia de los uniformados.

«Los malandros acá cobraban vacunas y no podía mantener mi negocio; los veías en la calle, con las armas en las manos, pasaban enfrente de niños y siempre consumían drogas», dijo la mujer.

Fuentes policiales señalaron que Mayeyas estaría, junto a los principales cabecillas de la banda, refugiándose en la Cota 905. Desde el sábado, cuando más de mil funcionarios tomaron La Vega, destruyendo las garitas que usaban los delincuentes para resguardarse, Guedez Bullones no ha podido restablecer en su totalidad el control criminal en el territorio.

Funcionaria de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) – Foto: Miguel Da Silva

«No vamos a entregarle La Vega al Mayeyas»

Los funcionarios que realizaron el procedimiento comentaron que no hay que darle ni tregua, ni espacios a la delincuencia. De hecho, están a la espera de la orden necesaria para tomar todos los barrios que los maleantes, desde hace varios años, controlan.

Con camionetas artilladas, armas de guerra y operadores tácticos, los funcionarios policiales culminaron el operativo sin conseguir al Mayeyas, pero aseguraron que se mantendrán en el barrio para evitar que La Vega vuelva a convertirse en una zona de guerra, acorralando al delincuente, limitando sus operaciones y sus movimientos en el barrio.

https://youtu.be/6rr9gPo6z08

NAM/Caraota Digital