viernes 5 de junio de 2026

¡SIGUE LA OFENSIVA! Estados Unidos ataca de nuevo una ‘narcolancha’ en el Pacífico

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, anunció este martes que, «a la orden del presidente (Donald) Trump», las fuerzas estadounidenses realizaron un «ataque cinético letal» contra un barco que, según la inteligencia citada por el gobierno, estaba operado por una organización terrorista y transportaba narcóticos en aguas internacionales del Pacífico oriental.

El funcionario dijo que dos hombres a bordo murieron y no hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses.

«Los servicios de inteligencia confirmaron que el barco estaba involucrado en el contrabando de estupefacientes, transitando por una ruta conocida de narcotráfico y transportando estupefacientes», aseguró Hegseth en un comunicado difundido por X.

«Localizaremos y destruiremos todas las embarcaciones que intenten traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra máxima prioridad», afirmó el secretario de Guerra. Y añadió que «ningún terrorista del cártel tiene la más mínima oportunidad contra las fuerzas armadas estadounidenses».

Esta ofensiva se suma a la serie de ataques lanzados por Washington en los últimos meses contra pequeñas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, como parte de una supuesta campaña contra el narcotráfico. Esos operativos —realizados bajo la doctrina del «narco-terrorismo»— han sido calificados por organizaciones de derechos humanos y expertos en derecho internacional como «ejecuciones extrajudiciales», al sostener que se ejecutan sin juicios, sin supervisión judicial y fuera de cualquier mandato de la ONU.

NAM/RT

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp