martes 30 de abril de 2024

¡»SIGUE LA INJUSTICIA CON LOS 9 POLICÍAS»! Acuden de nuevo a Tribunales en apelación a una sentencia y exigir libertad de los funcionarios (Video)

Es una novela lo de los 9 funcionarios, injustamente –de acuerdo con familiares y allegados- apresados señalados de haber asesinado a unos individuos que resultaron ser miembros de una banda delictiva y que se habrían enfrentado a tiros contra la comisión

Nuevamente, familiares y allegados en compañía del jurista que les asiste en el caso se presentaron en el Circuito Judicial Penal de Cabimas para solicitar celeridad en los actos conclusivos del largo juicio y que éstos terminen otorgando la libertad de los imputados.

El doctor Alexander Finol manifestó que “estamos exigiendo justicia en este caso donde ha habido toda clase de violaciones al debido proceso, se les ha violado sus derechos constitucionales a los 9 funcionarios, 6 de ellos del CPBEZ y 3 Policabimas que ni siquiera tienen nada que ver en este caso”.

Los funcionarios fueron sentenciados y condenados a prisión el día 29 de julio de 2021 por la Juez Segunda de juicio Angie Polanco y la Fiscal 19ª de Delitos Menores, Dra Isis Frey, explicó el jurista.

El abogado recordó que desde que inició esta cruzada se violaron los derechos procesales, la presunción de inocencia, se omitió la presentación de pruebas concluyentes y se cometieron múltiples irregularidades desde la audiencia preliminar que encabezó la Juez Segunda de Control Ana Telles y el Fiscal 45º de Derechos Fundamentales, Dr. Jorman Villasmil.

“Celebraron una audiencia preliminar sin sus abogados defensores y les nombraron una defensa pública a siete funcionarios que asistieron a esa audiencia y a otros dos que están privados de libertad en un Tribunal de Control esperando juicio”.

El doctor Finol agregó además “queremos que ya no sigan violentando los derechos de los funcionarios y se acepte la apelación de la sentencia arbitraria de la referida jueza de control, pues quedó demostrado en las actas del debate del juicio que los funcionarios actuantes lo hicieron apegados a derecho y en el estricto cumplimiento de su deber ante la actitud refractaria de unos individuos que se encontraban solicitados”.

NAM/Nota de Prensa