miércoles 24 de abril de 2024

¡SIGUE ESCALANDO! Man City extiende mala racha del Chelsea en la Premier

Manchester City puso en evidencia al Chelsea al derrotarlo el domingo 3-1 con una despiadada exhibición ofensiva que propinó a los pupilos de Frank Lampard su cuarta derrota en los últimos seis partidos en la Liga Premier.

İlkay Gündoğan, Phil Foden y Kevin De Bruyne anotaron en un devastador periodo de 16 minutos en el primer tiempo para que el City ascendiera al quinto lugar en la tabla de posiciones pese a que los contagios de coronavirus han mermado al plantel.

Chelsea se encuentra solo tres puntos debajo del City pero ha jugado dos partidos más y la manera en que fue dominado sin duda será alarmante para el notablemente impaciente dueño Roman Abramovich.

“Hace un mes, todos decían que conquistaríamos la liga”, destacó Lampard. “Yo estaba muy seguro dado el lugar en que nos encontrábamos, en términos de una reconstrucción, el veto, nuevos jugadores en el equipo, la juventud, que hubo periodos dolorosos que tuvimos que pasar como club e individuos. Fue una dolorosa primera mitad para los jugadores”.

La ausencia de público en las tribunas por restricciones por coronavirus evitó al menos los abucheos de parte de sus propios aficionados a Lampard.

El City no cuenta con cinco jugadores por contagios de coronavirus y vive una polémica fuera de las canchas a raíz de la violación de las restricciones por la pandemia cometida por el defensor Benjamin Mendy al realizar una fiesta en su casa con personas que no habitan ahí durante el Año Nuevo.

Con el guardameta brasileño Ederson aislado mientras se recupera de Covid-19, Zack Steffen debutó como titular en la Liga Premier. El estadounidense de 25 años lució nervioso y fue amonestado por tomar el balón con las manos fuera del área después de cinco minutos de juego.

Sin embargo, gracias a una brillante labor ofensiva del City y las deficiencias del ataque del Chelsea, Steffen no fue puesto a prueba.

En el otro extremo, el portero senegalés Edouard Mendy tuvo que recuperar el balón tres veces de las redes.

Rara vez el City ha sacado una victoria tan fácil ante el Chelsea, que tuvo otra decepcionante actuación frente al arco de parte del delantero Timo Werner.

“Concedimos dos goles realmente malos de manera sucesiva en el partido”, lamentó Lampard. “Siento que eso nos derribó, y que no reaccionamos tan bien como yo hubiera deseado. Nos dieron una lección seria en la primera mitad. Mostramos buen carácter en la segunda mitad pero el juego estaba definido”.

Mientras que en Newcastle, un formidable gol de Youri Tielemans dio al Leicester una victoria de 2-1 sobre los locales, dando a los campeones de 2016 su quinto triunfo consecutivo en la Liga Premier.

El gol del mediocampista belga a los 72 minutos se sumó a la anotación de James Maddison a los 55.

Leicester avanzó al tercer lugar, un punto debajo del líder Liverpool, aunque ha jugado un partido más. Newcastle es 15to.

NAM – AP