sábado 20 de abril de 2024

¡SIGUE EL TIROTEO EN LA ZONA! Comisiones mixtas peinan Las Tejerías en busca de «El Conejo»

Tras el tiroteo entre efectivos de la GNB y delincuentes que se registró la tarde del miércoles 30 de junio y que dejó como saldo dos delincuentes abatidos y cinco oficiales heridos, las autoridades buscan a alias «El Conejo», presunto líder negativo que dirige las bandas que emboscaron la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  en Aragua.

La mañana de este jueves los enfrentamientos se reactivaron en Las Tejerías entre la banda de «El Conejo» y otras bandas de zonas cercanas que han llegado al lugar para enfrentar las comisiones mixtas de la policía, GNB y comandos rurales, informó Delmiro De Barrio en su cuenta Twitter.

Quién es alías «El Conejo»

Según el periodista de sucesos de Aragua, Eleazar Urbaez, al menos 200 sujetos conforman la organización delictiva que se enfrenta con las autoridades en Las Tejerias y es liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, «El Conejo». Esta banda opera en los sectores Los Cachos, Los Jabillos, El Béisbol y Curiepe y se dedica al secuestro, extorsión, cobro de vacunas y al homicidio.

Trascendió que los enfrentamientos se están registrando desde hace tres días consecutivamente.

De Barrio detalló que la sede del CICPC desde este miércoles 30 de junio fue evacuada y se mantiene bajo fuego de alto calibre por parte de las bandas que disparan desde la montaña, por lo que los funcionarios se mantienen en las adyacencias pero no han podido ingresar. Comisiones del BAE estaban en el lugar para brindar apoyo.

De acuerdo con El Periodiquito, de manera extraoficial se conoció que la balacera empezó desde tempranas horas de la tarde del miércoles, cuando aproximadamente 40 militares, en compañía de los comandos rurales iniciaban un despliegue por la zona de Los Cachos, pero fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego cortas y largas, que dispararon contra los uniformados desde la zona montañosa.

Durante la fuerte balacera, la GNB solicitó apoyo presentándose comisiones del Servicio de Investigación Penal (SIP), Cicpc y Policía de Aragua, que también fueron sorprendidos por más grupos delictivos en el sector de Guayas, lo que generó otro fuego cruzado.

Unidades blindadas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y de las Brigadas de Acciones Especiales (BAE), se apersonaron para reforzar a la GNB. Uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) también acudieron al municipio.

NAM/Dglock