• ¡SIGUE EL TEJEMANEJE! Picón y Márquez propusieron elevar caso de Barinas a la Sala Constitucional del TSJ

    El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este jueves que ya están organizando las elecciones para la gobernación del estado Barinas el próximo 9 de enero. 

    «Desde el punto de vista técnico, estas elecciones contarán con las mismas garantías que las del 21 de noviembre», acotó.

    En ese sentido, anunció que el cronograma de postulación comienza este 2 de diciembre hasta el 6 de diciembre.

    «Después hay un período donde pueden declinar los candidatos o modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre. Mientras, la campaña electoral comienza el 22 de diciembre hasta el 6 de enero», manifestó.

    PICÓN Y LA DISCUSIÓN EN EL CNE POR LA ORDEN DEL TSJ

    Roberto Picón y Enrique Márquez propusieron ante el directorio del CNE, elevar el caso de Barinas ante la Sala Constitucional del TSJ porque «la Sala Electoral se estaba atribuyendo competencias del Poder Electoral que amenazaban la independencia. Eso no prosperó, la votación quedó 3 a 2″.

    «Nuestra obligación era terminar la totalización, adjudicar y proclamar al candidato. Si cualquier parte interesada quería impugnar lo podía hacer; pero una vez proclamado el resultado. Ahora puede ser que haya algún intento de las partes afectadas ante el tribunal constitucional, pero no será parte del CNE», sostuvo.

    Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, expresó que Freddy Superlano era el ganador de las elecciones hasta la totalización que se tenía el día lunes.

    «Se sabía que la diferencia de votos era algo más de 100 y había una mesa que faltaba por totalizar, pero allí solo habían votado 84 electorales. De manera que el resultado de esa mesa no iba a afectar el resultado. La totalización se sabía que iba a terminar a favor de Superlano«, aseguró.

    LA INHABILITACIÓN DE FREDDY SUPERLANO 

    Roberto Picón comentó que al CNE nunca llegó la notificación de la Contraloría General de la República sobre la inhabilitación de Freddy Superlano. 

    «Nosotros nunca recibimos una notificación de la contraloría de ese oficio del 17 de agosto; a pesar de que sí recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones», aseveró.

    En ese sentido, detalló que desconocen cuál es la causa que se le sigue al dirigente opositor «porque él había sido indultado en 2020 por Nicolás Maduro».

    «Esta inhabilitación llega en un momento inoportuno y ha causado todo este conflicto. Además, Superlano no fue notificado que estaba siendo investigado y que había sido hallado culpable», puntualizó.

     

    NAM/Caraota Digital

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: Únete al grupo