Se perdió la cuenta de la cantidad de mujeres venezolanas víctimas de femicidio fuera del país. Prácticamente a diario se conoce la lamentable noticia de un crimen fatal en contra de una venezolana en Perú, Chile, Estados Unidos, México, Colombia, y esta vez ocurrió en Chicago.
La venezolana Crisberly Yoelin Rea López, de 28 años, oriunda de Barquisimeto, estado Lara, fue asesinada por su pareja sentimental, identificado como Joel Luis Quintero, en la residencia familiar ubicada en la cuadra 9600 de South Avenue N, en el vecindario East Side.
Testigos cercanos a la víctima indican que el crimen fue motivado por celos. La agresión comenzó cuando Crisberly fue sacada de su habitación mientras dormía junto a sus hijos, siendo sometida a una fuerte golpiza antes de recibir cinco impactos de bala. La tragedia se desarrolló mientras los cuatro hijos de la víctima, de 12, 10, 8 y 2 años de edad, se encontraban en la casa.
El agresor, oriundo de Valencia, Venezuela, intentó huir tras el crimen, pero fue capturado por las autoridades poco después. Solo el niño menor es hijo biológico del homicida.
Crisberly, nacida en el sector Cruz Blanca de la parroquia Catedral, había emigrado en busca de un futuro mejor para sus hijos. Hoy, su nombre se suma a la dolorosa lista de mujeres víctimas de violencia de género en el exilio.
Desde Barquisimeto, su familia exige justicia. “No podemos permitir que esto quede impune. Crisberly era una madre valiente, y su historia merece ser contada con dignidad”, expresó un primo cercano, conmovido por el dolor y la indignación.
Este caso no solo revela la crudeza del femicidio, sino también la vulnerabilidad de muchas mujeres migrantes que, lejos de casa, enfrentan el peligro en silencio. La historia de Crisberly no puede quedar impune.
Ver esta publicación en Instagram
NAM/Con información de Utazolanos-IG
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
