sábado 6 de junio de 2026

¡SIGUE EL CALVARIO! Gremio funerario clama por gasolina para el traslado de cadáveres

Ya suman más de 24 horas en cola para surtir combustible, así lo expresan trabajadores de los servicio funerarios a cargo de transportar a los cadáveres,  les dicen en las estaciones de servicio que no hay gasolina, pero denuncian que surten caravanas de carros particulares a la vista de todos.

La mañana de este miércoles 6 de mayo, un grupo importante de carros fúnebres se encuentran en la estación de servicio Lago Pista, ubicada en la circunvalación 1 de la ciudad de Maracaibo, sin esperanzas de poder tanquear, porque gasolina no hay. Dentro del cronograma de atención para tal fin, hoy les correspondería abastecer, los afectados expresan que: «Nosotros también hacemos una labor bastante importante para que los difuntos no se descompongan en las morgues de cada hospital o casas,  pedimos respeto y consideración para nosotros como gremio», expresa la denuncia formulada a noticialminuto.com

Elevan el clamor al gobernador Omar Prieto, una vez más, quieren ser atendidos y que se les proporcione una solución, esta problemática conlleva implicaciones de peso,  porque acarrea un asunto de salud pública,  que se sumaría a la ya se vive por la pandemia de coronavirus, cadáveres descompuestos sin recibir cristiana sepultura.

NAM/Con información de José Andara