La tenista alemana Julia Görges (cabeza de serie Nº2) conquistó este domingo el título del torneo de tenis femenino de Auckland, derrotando en la final a la danesa Caroline Wozniacki (Nº1) en dos sets, 6-4, 7-6 (7/4).
Görges, 14ª del mundo, sumó así un quinto título a su palmarés, y el tercero consecutivo después de los logrados en Moscú y Zhuhai al término de la pasada temporada.
Wozniacki partía con el rol de favorita después de haber conquistado el Masters el año pasado y por su condición de número 3 del mundo, pero la alemana dictó su ley merced a su gran servicio (11 aces).
Görges ya había alcanzado el año pasado la final del torneo neozelandés, aunque en aquel entonces fue superada por la estadounidense Sloane Stephens.
«Es increíble, no sólo ganar aquí, sino la regularidad que he mostrado estas últimas semanas, estos últimos meses. Eso me hace sentir orgullosa y valoro cada momento», se felicitó la alemana de 29 años.
Görges ascenderá merced a este título al puesto 12 en la clasificación mundial que se hará pública el lunes, mientras que Wozniacki se colocará segunda, sólo por detrás de la rumana Simona Halep.
AFP
