• ¡SIGNO DE ESPERANZA! Cabello: El espíritu bolivariano está en esa gran victoria del pueblo colombiano

    El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello indicó que los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia, constituye una gran victoria del pueblo neogranadino, en el que está inmerso el espíritu libertario y unionista del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

    «Estamos seguros que ahí está el espíritu bolivariano, unionista, de Patria Grande está en esa gran victoria del pueblo colombiano», manifestó Cabello, al mismo tiempo, que extendió sus felicitaciones a quienes asumirán las riendas de Colombia.  «Felicitamos al presidente Petro, felicitamos a la vicepresidenta Márquez y felicitamos al pueblo colombiano», indicó el dirigente de la tolda roja.

    Señaló que es «alentador» el nuevo cambio que está experimentando el pueblo colombiano, al otorgar la presidencia a un dirigente de las fuerzas izquierdistas. «Refleja signos de esperanza el discurso del presidente Petro, habla de la paz, del futuro, de la convivencia, del respeto de los Derechos Humanos. Nada de eso es posible sin justicia, ustedes lo saben», expresó Cabello.

    Un espacio para el diálogo 

    El primer vicepresidente del PSUV precisó que con el triunfo de Gustavo Petro y a Francia Márquez, se abre una nueva oportunidad para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. «Se abre un nuevo espacio para el diálogo, cambia radicalmente la relación con Venezuela, con el solo hecho que deje gobernar la oligarquía, ya hay un cambio profundo en la relación con nuestro país», señaló Cabello.

    Por último, refirió que los resultados del pasado domingo, son el reflejo del sentir de un pueblo que necesitaba un cambio profundo y les dejó bien claro a la derecha colombiana, su rechazo. «El pueblo dijo se va y se van», indicó Cabello.

    «Ojalá que los que se van lo entienda, ojalá que los que se van logren entenderlo, que no se pongan a inventar en estos días que les quedan por la paz no solamente de Colombia, sino de toda esta parte de América y el Mundo, no les importa absolutamente nada, lo han demostrado», indicó Cabello.

    Cinco millones de colombianos en Venezuela huyeron de la guerra a muerte y persecución en su propio país

    El comienzo de una nueva era en la vida política de Colombia tras el triunfo electoral del nuevo Presidente Gustavo Petro y Francia Márquez, primera vicepresidenta afrodescendiente de este país, es una esperanza para unos cinco millones de colombianas y colombianos que se vieron obligados a abandonar su Patria.

    Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, acotó que “vinieron aquí y se instalaron esa cantidad de personas nacidas en Colombia; le dimos la bienvenida, y aquí están; muy pocos decidieron irse a Colombia porque saben por qué se vinieron de allá. No había campaña, lo que había era una guerra a muerte, de persecuciones contra ese pueblo”.

    Con la llegada de Petro a la presidencia de Colombia, Cabello aseveró que “las cosas parecen que van a cambiar y eso nos alegra muchísimo; además nos alegra la sonrisa de victoria cuando vemos al Presidente Gustavo Pretro y Francia Márquez, y vemos la sonrisa de la mujer latinoamericana y caribeña, y decimos, esa es una sonrisa de victoria y es una victoria de los pueblos”.

    Durante sus declaraciones, Cabello también resaltó el llamado que ha hecho el nuevo Presidente de Colombia, “escuchamos al Presidente Petro invitando a todas y todos a construir la Colombia bonita, llamando al diálogo, ojalá que los que se van lo entiendan, ojalá que los que se van logren entenderlo, y no se pongan a inventar en estos días que les quedan; ojalá; por la Paz no solo de Colombia sino de toda esta parte de América y el mundo que no se pongan a inventar. No les importa absolutamente nada, lo han demostrado. Es un pasado de terror lo que se va de Colombia, de muerte, persecuciones, desaparecidos, falsos positivos, vínculos con el narcotráfico, paramilitarismo; el pueblo dijo se van y se van”, señaló.

    La victoria electoral de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia también fue elogiada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien a través de las redes sociales felicitó a Petro y Márquez, asegurando que “se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país” publicó.

    Gira Euroasiática del Presidente Nicolás Maduro ratifica el nuevo orden mundial

    En rueda de prensa ante medios de comunicación nacionales e internacionales, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, resaltó el éxito de la agenda de trabajo del Presidente Nicolás Maduro.

    “Los venezolanos y venezolanas debemos sentirnos orgullosos de la tarea realizada –por el Presidente Nicolás Maduro-, los alcances logrados en esta visita a seis países (Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Aserbaiyán), donde se ratifica ante ello la disposición del Gobierno Bolivariano de trabajar con estos pueblos, con estos gobiernos”, expresó Cabello.

    Ante el reconocimiento del liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, con amplia experiencia en la Diplomacia de Paz al lado del Comandante Hugo Chávez, Cabello manifestó que “es la ratificación por los hechos, del nuevo orden mundial que se está conformando. Los países comienzan a organizarse, a asociarse, compartir y de allí tiene que surgir un gran beneficiado que deben ser los pueblos por el bien de la humanidad, por el bien de este mundo que solo tenemos uno solo, en este planeta debe haber un cambio en el orden mundial; ya basta que el imperialismo siga imponiendo sus caprichos y sus órdenes al resto de los países”.

    Invitación

    La Dirección Nacional del PSUV, envió un mensaje de invitación a los Ejecutivos de los seis países visitados por el Presidente Nicolás Maduro durante la gira euroasiática.
    “Ojalá esos gobernantes puedan venir a nuestro territorio y que vean a la América profunda, a Nuestra América y que no solo vengan a Venezuela; sino que puedan visitar a los países de América y que sientan que aquí hay un mundo nuevo que va surgiendo y lo están construyendo los pueblos, los movimientos populares, al frente de estos cambios”, declaró Diosdado Cabello.

    Agregó que sienten mucho orgullo por la extraordinaria gira y las actividades que tuvo el Ejecutivo Nacional.

    “Opacó cualquier otra cosa que ocurriera en este continente”. Afirmación que realizó a propósito de la denominada “IX Cumbre de las Américas”, donde Estados Unidos como país anfitrión excluyó la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, situación que originó gran rechazo y controversia en la región; sin embargo el Presidente Nicolás Maduro emprendió una victoriosa gira internacional, recibido con honores y favorables resultados para el pueblo venezolano y América Latina.

     

    NAM/Prensa Psuv

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m