martes 27 de febrero de 2024

¡SIETE MESES SIN COBRAR! Se le van a ir a la alcaldía los camioneros que contrataron para recoger la basura

Camioneros de la empresa Servicios y Mantenimientos Yulian, contratados por la municipalidad para cubrir las rutas de recolección de desechos sólidos en el plan diseñado por la Alcaldía de Maracaibo, protestaron frente a la sede del despacho municipal tras siete meses sin cobrar por los viajes realizados.

En representación de la contrata, Ángel Belloso expresó que “los camioneros me están atacando, porque, les debo la plata, pero, resulta que, para yo poderles pagar, a mí me tiene que bajar los recursos la Alcaldía y tenemos ya siete meses que eso no sucede, desde abril no nos bajan los recursos y estamos a la espera de lo que nos diga el alcalde”.

Belloso señaló que “Falito (José Pérez, presidente del IMA) me dice que yo debo cancelarles a los camioneros con palta de mi bolsillo y eso no es respuesta, ya yo no hallo qué hacer, ya estoy agotando los últimos recursos con ellos (la Alcaldía) a ver si nos cancelan”.

¿30 dólares por viaje?

Así lo asegura Belloso, “se hacen cinco o seis viajes al día y eso es, viaje hecho, viaje cancelado, ese es el acuerdo, pero ya está rodando el séptimo mes y nada, por eso desde mayo más o menos los camioneros están parados y si no hacen viajes no comen”.

Son 25 los camiones contratados por la municipalidad bajo este sistema para la recolección de basura, cuyos conductores dependen de que Belloso, por cada viaje que ellos hagan les cancele sus 30 dólares; pero, Belloso, tiene, desde abril sin poder cancelarles, porque a Belloso no le han bajado los recursos.

Belloso, es el capataz de la empresa Servicios y Mantenimiento Yulian, que es la que está padeciendo el rezago en el pago.

“Es una injusticia”

“Desde el mes de abril no hemos cobrado nada, vamos al IMA y el ‘Falito’ lo que nos sale es con cuatro disparates y groserías y no nos resuelve y decidimos venir a la sede de la Alcaldía pacíficamente con dos camioncitos de los 25 que tenemos parados más adelante a exigir la paga. Somos 25 cabezas de familia que no estamos llevando el pan a la mesa y si no nos pagan, tomaremos otras acciones”.

Los laboristas señalan que acumulan entre 60 y 80 viajes sin paga y cada viaje cuesta 30 dólares, por lo cual, la deuda es alta. Son seis meses que tienen paralizados, porque esgrimen que si no hay pago por cada viaje que hagan, no pueden prestar el servicio

“Por eso es que hay tanta basura acumulada en algunos sectores, porque, al menos nosotros la empresa Yulian, que somos 25 unidades estamos paralizados hasta que nos paguen lo que nos adeudan”.

Ante estas declaraciones, se esperan las la Alcaldía de Maracaibo y que al final se pueda plantear una solución para que lo que se ha avanzado en materia de recolección de desechos sólidos en la ciudad, no regrese a los tiempos del basurero y el mosquero.

NAM/Comunidades

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m