sábado 27 de abril de 2024

¡SIEMPRE GRANDE! Marc Ter Stegen y Dembélé tienen al Barcelona en lo más alto

Cuatro partidos han bastado para que el Barcelona se haya encaramado en lo más alto de la Liga en solitario, aunque sin acabar de ofrecer las mejores sensaciones, algo que solo se entiende a partir del carácter salvador del meta Marc André Ter Stegen y del oportunismo de Ousmane Dembélé.

El alemán fue determinante con tres intervenciones que evitaron, cuanto poco, el empate de la Real Sociedad. El francés, como ya ocurrió en Valladolid, marcó el gol de la victoria.

Dembélé anotó el 0-1 en Valladolid y ayer el 1-2 en Anoeta, goles con los que el Barsa ha solventado las dos salidas que ha tenido hasta ahora.

Repuesto del susto, dominando más la posesión que el juego, tuvo que aparecer Ter Stegen para acabar con la idea de los donostiarras de sumar al menos un empate al realizar tres paradas de mérito, tres acciones de uno contra uno propias de portero de balonmano.

Más allá de la nueva victoria, del dominio de la posesión, que no del juego, y de la necesidad de mantener un equipo y un dibujo tipo, Valverde tiene que encontrar la manera de integrar poco a poco a los nuevos fichajes. Hasta ahora solo el chileno Arturo Vidal ha tenido minutos.

 

NAM/LÍDER