• ¡SÍ SE PUEDE! Quintana: Hay tres modalidades de la ONU que le permiten enviar observadores

    El internacionalista y profesor de geopolítica, Luis Quintana, afirmó que cualquier entidad extranjera para poder participar y poder ser testigo del proceso electoral venezolano debe inscribirse en un programa de acompañamiento electoral internacional y debe estar debidamente acreditado por el Consejo Nacional electoral (CNE).

    “Además debe estar invitado y en este contexto es el propio CNE y el Gobierno nacional quienes están solicitando a la Secretaría General de la ONU que pueda organizar una de las modalidades de asistencia electoral a Venezuela. Hay siete modalidades y tres de ellas no necesitan un mandato expreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas o del Consejo de Seguridad“, señaló Quintana este viernes SI en el programa A Tiempo de Unión Radio.

    Explicó el experto que hay tres modalidades que son perfectamente compatibles con lo que se está requiriendo en Venezuela y ninguna de ellas puede implicar un proceso de tutela o de supervisión del proceso sino de cooperación y de fortalecimiento institucional del proceso. “Es decir de generación de confianza en los actores políticos que están enfrentados para que el pueblo venezolano tenga una garantía adicional de que un organismo internacional está acudiendo a acompañar el proceso”.

    Aseguró el internacionalista que no hay garantías que la ONU vaya a responder afirmativamente que va a activar este proceso de asistencia, pero que sería muy positivo y viable en las modalidades planteadas que dijera que sí va a participar en una de las tres modalidades.

     

    NAM/Unión Radio 

    Loading...