miércoles 21 de febrero de 2024

¡SEXUALIDAD EN NAM! ¿Por qué una persona decide ser infiel? Adentrándonos a la infidelidad

Vivimos en una sociedad con reglas estrictas y las relaciones amorosas, no son la excepción. La monogamia es el tipo de relación que más se estila, a pesar de que siempre ha estado presentes, las relaciones paralelas u ocultas, lo que conocemos como infidelidades. Que no es más que faltar a una promesa de lealtad para con la pareja.

Pero en las distintas formas que la infidelidad pueda presentarse, es simplemente un engaño y falta de compromiso en la relación. Pasando a ser la principal causa de separación y disolución de la pareja, amenazando la institución familiar.

Pero indiscutiblemente, más allá de la biología y del hecho verídico que señala que el ser humano desea experimentar novedad, la infidelidad es una decisión y está directamente relacionada con el nivel de compromiso y la intimidad de la pareja. Ya sea por monotonía, impulsos o simplemente costumbre, la persona que decide ser infiel a los acuerdos establecidos en la relación, puede causar incomodidad, e incluso daños psicológicos en el otro.

Por lo que es recomendable buscar ayuda cuando dicha situación se escapa de su control, si lo que desea es mantener la estructura de la relación previamente establecida.

Tantos hombres como mujeres son infieles, pero indiscutiblemente, este tipo de acciones conllevan a experimentar emociones no gratas que en ocasiones llegan a un mal término. Si pasas por esto en tu relación y desean reconciliar los acuerdos, es muy recomendable que asistan con un especialista en parejas, en acompañamiento psicológico, para sanar heridas y modificar la conducta que ocasionó el daño, para que esta no vuelva a repetirse.

Psicóloga y Sexóloga

María Fernanda Prieto

Consultoría Privada. +58.424.632.08.68

Instagram/ Telegram: @pecadosconsentidos

NAM/María Fernanda Prieto

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m