martes 26 de septiembre de 2023

¡SEXUALIDAD EN NAM! Obesidad y Sexualidad (María Fernanda Prieto)

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Es la enfermedad con más morbilidades, ya que nunca llega sola, lo acompañan, la cardiopatía, desorden metabólico, diabetes, infertilidad, gastritis, padecimientos del colon, y otras que hacen que sea un poco más pesado llevar kilos demás.

Tiene diferentes causas:

Hormonales

Información en la cadena de ADN

Hábitos alimenticios y físicos.

Psicológicos y emocionales.

Pueden presentarse solos en conjunto, lo importante es determinar la causa para abordarlo de forma efectiva, ya que el sobre peso o la obesidad, pueden afectar nuestra vida sexual, no solo desde el punto estético, porque debemos recordar que para todos los gustos hay opciones, pero para nadie es un secreto, cuales son los cánones de belleza que demanda la sociedad, sobre todo en esta era digital, donde los cuerpos son exhibidos públicamente. Pero vamos más allá de lo estético, hagamos una breve introspección que tanto nos juzgamos o nos criticamos a nosotros mismos.

Los hombres por ejemplo, constantemente se cuestionan si el tamaño de su pene es apropiado y casi nunca están satisfechos, pero si tienen sobre peso la zona pélvica acumulará más grasa lo hará que parezca que es más pequeño aun. Una circunferencia abdominal que supere los 100 cm, probablemente venga acompañada de hipertensión arterial, lo que podría afectar la calidad de la erección y si a todo esto le sumamos, reproches por nuestra apariencia física, imaginen cómo será la inseguridad y de qué forma puede influir en el desempeño sexual.

Aunque para los hombres es un poco menos la exigencia no dejan de existir y todo esto ha dado paso a la denominada metrosexualidad, que permite a los hombres mejorar su apariencia de forma notoria y eso tiene gran aporte en su salud y consecuentemente en su desempeño en la cama.

Para las mujeres tal vez es un poco más exigente todo esto de la belleza o del peso saludable y todo lo relacionado con la estética, sin contar el peso emocional que le imprimimos a este asusto, tenemos entonces mujeres que hacen el amor con la luz apagada, envueltas entre sabanas, para tapar celulitis y estrías o cualquier llantita que pueda aparecer.

Se han preguntado ¿Qué pasaría si nos detuviéramos a mirarnos con aprecio? Ir más allá de esa frase cliché que dice que debemos amarnos tal y como somos, debemos entender que nuestra naturaleza no es obesa, no es de exceso de grasa, no estamos diseñados para cansarnos con algunos pasos, ni mucho menos para que algunos movimientos eróticos no dejen sin aire, la fuerza, la velocidad y el ritmo son importantes a la hora de un buen sexo y no deberíamos hacernos los tontos, ni mucho menos caer en la monotonía solo porque en el misionero es la única posición en la que puedo respirar. Si eres delgado o delgado, tendrás más seguridad, tu tiempo de funcionamiento será mejor, tus posiciones podrán ser más variadas e fin podrás disfrutarte y por supuesto tu pareja también lo hará.

Busca ayuda profesional nutricionista, psicólogo, trainer, pero hazlo por amor propio.

 

NAM/María Fernanda Prieto/Psicóloga y Sexóloga

Consultoría  privada: +58 4246061149

Instagram. @Maferpuntog

Telegram. @Maferpuntog