El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que se implementó un cerco epidemiológico en la zona fronteriza. «Ayer se aplicó una restricción más severa en los municipios de San Antonio y Ureña y la parroquia Boca de Grita para vitar el ingreso de personas infectadas desde el Norte de Santander».
«Tomando en cuenta que en Cúcuta hay cinco casos y hasta ayer no habían tomado medidas restrictivas de la población, nosotros decidimos restringir la circulación aún más».
Explicó que en la zona limítrofe hay más de cien pasos ilegales, donde desplegaron unos 3. 500 hombres en las áreas visibles de las trochas.
Consideró que las medidas han comenzado a dar su impacto necesario, «no podemos aún celebrar, pero se ve que las restricciones comienzan a dar resultados importantes y esa es una buena señal».
Reconoció que a la población le costó asimilar la medida, no obstante cuando ya han pasado 72 horas «se comprendió» que la mejor forma de contribuir es quedarse en casa.
«Comenzamos el primer día con una medida drástica de paralización del comercio para que se entiendiera que era una medida de protección de salud», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Afirmó que disponen de total disposición de todos los sectores de la sociedad más allá de la ideología.
Bernal dijo que ha sostenido conversaciones con la Iglesia y empresarios, quienes han brindado colaboración para el cumplimiento de la cuarentena.
NAM/Unión Radio
